Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 19 de enero de 2012

Cierran Megaupload


Mientras opositores cerraron su señal en protesta contra SOPA y PIPA, y se organizan protestas públicas en calles de Manhattan las normas estadounidenses sobre propiedad intelectual y derechos relacionada a los sitios Web ilegales, en la que ya, algunos políticos anuncian lobbies a favor y en contra,  el gobierno federal de los Estados Unidos intervino Megaupload, el popular sitio Web para compartir archivos[1], películas, música y otros contenidos, acusándolo de facilitar millones de descargas ilegales y ocasionar no menos de 500 millones en perdidas..

Megaupload con sede en Hong Kong, tenía contenidos pirateados alojados en servidores en Ashburn, Virginia, lo que le otorgó a las autoridades federales la jurisdicción para actuar.  Según la acusación, Megaupload cuenta con un enorme volumen de contenidos para descargar, alto nivel de apoyo de celebridades, músicos y otros productores de contenidos, quienes son ahora considerados infractores de derechos de autor y de piratería. Hasta antes de la intervención contaba con el respaldo de celebridades como Kim Kardashian, Alicia Keys y Kanye West, entre otros.  El sitio web permitía a los usuarios descargar contenido de forma gratuita, o mediante el cobro de suscripciones a aquellos que querían mayor velocidad de descarga o de contenido extra.  El sitio Web también vendía publicidad.

La acusación formal fue emitida en el Distrito Este de Virginia, donde se establece la jurisdicción.  El Departamento de Justicia emitió un comunicado, en el que declara el arresto de Kim Dotcom (nacido como Kim Schmitz ), de 37 años, y otros tres empleados, en Nueva Zelanda el jueves último. Otros tres acusados están aún en libertad.  Los cargos son infracción de derechos de autor (copyright),  conspiración para cometer lavado de dinero y crimen organizado. Megaupload es descrito como un sitio Web diseñado para recompensar a los usuarios que suben contenido pirateado para compartir y que se hace de la “vista gorda” a las solicitudes de los titulares de los derechos de autor en cuanto a sus demandas de protección. 

Según la acusación, se asegura que los usuarios reciben bonificaciones en efectivo si cargan contenido lo suficientemente popular como para generar un número masivo de descargas. Dicho contenido está protegido por los derechos de autor (copyright).  Según la acusación, se estima que Megaupload ocupa el puesto 13 de entre los sitios más frecuentemente visitados en Internet, manteniéndose en cuanto a trafico en la red entre los 100 primeros.  El sitio se jacta 150 millones de usuarios registrados y unos 50 millones de accesos diarios. El Departamento de Justicia declaró que era ilegal para cualquier persona descargar contenidos pirateados, pero la investigación se dirige a los líderes de la compañía, no los usuarios finales que pueda haber descargado algunas películas para ver personal.

Como parte de la intervención se actuó en ocho países, se confiscó 50 millones de dólares en equipos, así como servidores y nombres de dominio relacionados con Meagupload.

La noche del jueves, el grupo de hackers "Anonymous", se acreditó un ataque al sitio Web del Departamento de Justicia en respuesta. Las autoridades del Departamento de Justicia confirmaron que en su servidor Web se "experimentó un aumento significativo en la actividad, considerándolo un “acto malicioso”, . De similar manera otros cortes de servicios se registraron entre ellos, en la sede de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

La Electronic Frontier Foundation, que defiende la libertad de expresión y los derechos digitales en línea, dijo en un comunicado que, "Este tipo de aplicación de los procedimientos penales internacionales para cuestiones de política de Internet establecen un precedente aterrador. Si Estados Unidos puede arrestar a un ciudadano holandés en Nueva Zelanda sobre un reclamo de derechos de autor, ¿qué sigue? "

Megaupload, fue un sitio Web en Hong Kong y Nueva Zelanda iniciada por Kim Dotcom, un ciudadano con nacionalidad doble, Finlandesa y Alemana, que según la acusación, sólo en el 2010 hizo más de $ 42 millones.  Kim Dotcom cambio de nombre, fue inicialmente Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor, fundador, ex presidente ejecutivo y director principal de innovación  de Megaupload. Otros requisitoriados se encuentran en Alemania, Eslovaquia, Estonia, Turquía,  Holanda, Nueva Zelandia y los Países Bajos.
Se estima que durara algo la extradición de los arrestados en Nueva Zelanda.

El Gobierno da muestras que el funcionamiento de estos sitios Web piratas alcanzan limites de ganancias que sobrepasan los millones de dólares, que constituyen una violación a los derechos y propiedad de autor, resultan en cargas económicas negativas  y/o perdidas; cuentan  con tecnología suficiente que hace fácil la ubicación, captura y deshabilitación de sitios Web piratas. Se espera a futuro con las propuestas de las normas SOPA y PIPA más acciones favorables.



[1] Megaupload es considerado un "cyberlocker", en el que los usuarios pueden cargar y transferir los archivos que son demasiado grandes para enviar por correo electrónico. La Motion Picture Association of America, que ha hecho campaña para la represión de la piratería, estima que la gran mayoría del contenido que se comparte en Megaupload esta en violación de las leyes de derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario