Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 17 de septiembre de 2012

Japón cierra cadena de tiendas y plantas en China después de violentas protestas


La actual disputa entre China y Japón,  que discuten la propiedad de unas islas en el mar oriental de China, llamadas Senkaku por Japón y Diaoyu por China, nos muestra una nueva dimensión del conflicto por los recursos futuros y un nuevo espectro de consecuencias que ambos países enfrentan. El escenario, el dominio marítimo.

REUTERS. Por Kazunori Takada y Chris Buckley [1]
SHANGHAI / PEKIN | Lunes 17 de septiembre 2012 8:45 am EDT

Considerada uno de las peores movilizaciones antijaponesas en las últimas décadas, las recientes movilizaciones de protesta y ataques violentos durante el pasado fin de semana,  contra las cadenas de tiendas y fabricas de automóviles Toyota y Honda Japonesas en China, provocaron el temor en los comerciantes japoneses quienes optaron por cerrar sus tiendas y advertir a través de los medios de comunicación estatales chinos que las relaciones comerciales estaban en peligro y podrían darse por concluidas.

Otro brote de movilizaciones anti-Japonesas se espera en China el martes, en el aniversario de la ocupación japonesa en 1931 en  áreas de la China continental.
"Yo no voy a salir hoy y le he pedido a mi novio chino que permanezca  mañana conmigo todo el día", declaró  Sayo Morimoto, una estudiante  japonesa de 29 años de edad, graduada en la universidad de Shenzhen, en China.

El portavoz del Ministerio Chino de Relaciones Exteriores Hong Lei declaró que el gobierno protegerá a las empresas y a los ciudadanos japoneses, y que ha hecho un llamado a los manifestantes a acatar la ley. Agregó que "Las graves y destructivas movilizaciones y protestas son consecuencia y se deben a la responsabilidad por la compra ilegal de las islas Diaoyu por Japón".

Las islas son llamadas Senkaku por Japón y Diaoyu en China.  China y Japón, países que alcanzaron un comercio bilateral de $ 345 millones el año pasado, ahora discuten por la propiedad de estos islotes deshabitados ubicados en el Mar Oriental de China. La semana pasada estalló la disputa luego que el gobierno japonés decidiera comprar algunas de las islas a un propietario privado japonés.
La China envió seis naves de vigilancia a la zona, debido a que las islas contienen en sus alrededores reservas de gas potencialmente grandes.  Este lunes, una flotilla de alrededor de 1000 barcos pesqueros chinos navegaban hacia las islas.

El último fin de semana las protestas estuvieron dirigidas principalmente contra las misiones diplomáticas japonesas, también tiendas, restaurantes y las cadenas de concesionarios de automóviles en por lo menos cinco ciudades. La Corporación Toyota Motor  (7203.T) y la Compañía Honda Motor (7267.T) declararon que saboteadores incendiarios dañaron gravemente sus tiendas en la ciudad portuaria de Qingdao durante el fin de semana.

Un portavoz de la firma Toyota declaró que sus fábricas y oficinas estaban operando con normalidad el lunes y que no se había dispuesto a los empleados japoneses quedarse en sus hogares.
En la Compañía Honda declararon que suspenderían la producción en China a partir del martes por dos días. La Compañía “Fast Retailing” (9983.T), la mayor tienda de venta minorista de ropa de Asia, declaró que había cerrado algunas de sus tiendas Uniqlo en China y que podría cerrar aún más.

Considerados entre los principales minoristas de Japón en China , la firma “Seven & I Holdings” (3382.T), anunció el martes, que cerraría 13 supermercados “Ito Yokado” y 198  "Tiendas Seven eleven (7-11)"  mientras que la Corporación Sony (6758.T) ha emitido comunicados desalentando a aquellos que deseen viajar a China.

La Corporación Mazda (7261.T) anunció que detendrá su producción durante cuatro días, en la fábrica de Nanjing, que opera conjuntamente con las firmas Chongqing Changan Automobile Co Ltd 000625.SZ y Ford Motor Co (FN). Otra fuente anunció que la Compañía Nissan Motor (7201.T) anunció que suspendió la producción en China durante dos días, a partir del lunes.

"Quiero irme, las protestas cerca de mi casa fueron horribles durante el fin de semana”, declaró un ejecutivo de Nissan, que no quiso identificarse,  en Guangzhou, ciudad meridional china"

El Grupo Electrónica Panasonic (6752.T) dijo que una de sus plantas había sido saboteada por trabajadores chinos y permanecería cerrada hasta el próximo martes.

Otros medios de información japoneses anunciaron que la firma Canon Inc. (7751.T) anunció que detendrá su producción en tres de sus cuatro fábricas Chinas este martes, , mientras que la Compañía aérea All Nippon Airways (9202.T) reportó un aumento de las cancelaciones de tickets de vuelo procedentes de Japón con destino a China.

El conflicto también afectó el lunes, las acciones de las tiendas japonesas en la bolsa de Hong Kong, en las que el operador de la cadena de tiendas  Aeon (Hong Kong) Co Ltd (0984.HK) cayeron a un mínimo de 7 puntos en el mes.

"Todas las acciones de bolsa relacionadas con mercados de Japón en China están bajo presión de venta", declaró Andrew To, director de investigación comercial desde Japón.

Japón advirtió a sus ciudadanos sobre protestas a gran escala en China este martes. Muchas escuelas japonesas en China, incluyendo a las ubicadas en las ciudades de Beijing y Shanghai, anunciaron que han cancelado sus clases esta semana.

EE.UU. declara que se mantiene al margen de la disputa.
El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, quien tomara contacto con el secretario de Defensa de EE.UU. , Leon Panetta, de visita este mismo lunes, instó al gobierno de Pekín a brindar seguridad a la gente y propiedades de Japón.

Leon Panetta declaró que los Estados Unidos apoyarían sus obligaciones en el Tratado de Seguridad con Japón, pero que no tomaría partido en la disputa, instando a mantener la calma y moderación de ambas partes.

En la edición internacional del Diario del Pueblo, el principal periódico del Partido Comunista de China, se alerta sobre la posibilidad que Beijing (China) recurra a mayores represalias económicas contra Japón, si la disputa se agrava."¿Cómo es posible que Japón quiera una década perdida, que podría significar el retroceder hasta en dos décadas?" se publicó en el editorial de primera plana de este diario.
China "siempre ha sido cautelosa al jugar sus opciones económicas"-alerta. "En luchas concernientes a la soberanía territorial, si el Japón continúa con sus provocaciones, China  entonces dará batalla."

China es el mayor socio comercial de Japón y el Japón es el tercero más grande para China. Cualquier daño en los negocios y los lazos de inversión sería malo para ambas economías, en estos momentos en que China se enfrenta a una desaceleración.

La policía de Qingdao anunció que había arrestado a un número de sospechosos de "perturbar el orden social" durante las protestas, aparentemente refiriéndose a los ataques contra las fabricas y tiendas japoneses.

En Shanghai, el lugar con la mayor concentración de población japonesa en China con unos 56.000, residentes japoneses, el domingo cerca del consulado japonés​​, uno de ellos declaró que su familia, así como otros clientes japoneses habían sido expulsados por los manifestantes de un restaurante japonés.

La policía de Guangzhou publicó en su microblog oficial que habían detenido a 11 personas por destrozar automóviles de marca japonesa, escaparates y letreros luminosos el ultimo domingo.

 ___________________________________________________
Japan brandname firms shut China plants after protest violence

REUTERS. By Kazunori Takada and Chris Buckley
SHANGHAI/BEIJING | Mon Sep 17, 2012 8:45am EDT

China's worst outbreak of anti-Japan sentiment in decades led to weekend demonstrations and violent attacks on well-known Japanese businesses such as car makers Toyota and Honda, forcing frightened Japanese into hiding and prompting Chinese state media to warn that trade relations could now be in jeopardy.

Another outbreak of anti-Japan sentiment is expected across China on Tuesday, the anniversary of Japan's 1931 occupation of parts of mainland China.
"I'm not going out today and I've asked my Chinese boyfriend to be with me all day tomorrow," said Sayo Morimoto, a 29-year-old Japanese graduate student at a university in Shenzhen.

Chinese Foreign Ministry spokesman Hong Lei said the government would protect Japanese firms and citizens and called for protesters to obey the law.
"The gravely destructive consequences of Japan's illegal purchase of the Diaoyu Islands are steadily emerging, and the responsibility for this should be borne by Japan," he told a daily news briefing. The islands, called the Senkaku by Japan and Diaoyu by China.

China and Japan, which generated two-way trade of $345 billion last year, are arguing over the uninhabited islets in the East China Sea, a long-standing dispute that erupted last week when the Japanese government decided to buy some of them from a private Japanese owner.

In response, China sent six surveillance ships to the area, which contains potentially large gas reserves. On Monday, a flotilla of around 1,000 Chinese fishing boats was sailing for the islands.

The weekend protests mainly targeted Japanese diplomatic missions but also shops, restaurants and car dealerships in at least five cities. Toyota Motor Corp (7203.T) and Honda Motor Co (7267.T) said arsonists had badly damaged their stores in the eastern port city of Qingdao at the weekend.

Toyota said its factories and offices were operating as normal on Monday and that it had not ordered its Japanese employees home.
Honda said it would suspend production in China starting on Tuesday for two days. Fast Retailing Co (9983.T), Asia's largest apparel retailer, said it had closed some of its Uniqlo outlets in China and may close yet more.

Japan's top general retailer, Seven & I Holdings (3382.T), said it would close 13 Ito Yokado supermarkets and 198 "7-11" convenience stores in China on Tuesday, while Sony Corp (6758.T) is discouraging non-essential travel to China.

Mazda Motor Corp (7261.T) will halt production at its Nanjing factory, which it jointly operates with Chongqing Changan Automobile Co Ltd 000625.SZ and Ford Motor Co (F.N), for four days. Nissan Motor Co (7201.T) suspended China production for two days, starting Monday, sources said.
"I want to leave," said a Nissan executive, who declined to be named, in the southern Chinese city of Guangzhou. "Protests near my home were horrifying over the weekend."

Electronics group Panasonic (6752.T) said one of its plants had been sabotaged by Chinese workers and would remain closed through Tuesday.
Canon Inc (7751.T) will stop production at three of its four Chinese factories on Tuesday, Japanese media reports said, while All Nippon Airways Co (9202.T) reported a rise in cancellations on Japan-bound flights from China.

The dispute also hit the shares of Hong Kong-listed Japanese retailers on Monday, with department store operator Aeon Stores (Hong Kong) Co Ltd (0984.HK) falling to a seven-month low.
"All Japan-related shares are under selling pressure," said Andrew To, a research director from Emperor Capital.
Japan warned its citizens about large-scale protests in China on Tuesday. Many Japanese schools across China, including in Beijing and Shanghai, have cancelled classes this week.

U.S. SAYS NOT TAKING SIDES
Japanese Prime Minister Yoshihiko Noda, who met visiting U.S. Defense Secretary Leon Panetta on Monday, urged Beijing to ensure Japan's people and property were protected.
Panetta said the United States would stand by its security treaty obligations to Japan but not take sides in the row, and urged calm and restraint on both sides.
The overseas edition of the People's Daily, the main newspaper of the Chinese Communist Party, warned that Beijing could resort to economic retaliation if the dispute festers.

"How could it be that Japan wants another lost decade, and could even be prepared to go back by two decades?" asked a front-page editorial. China "has always been extremely cautious about playing the economic card", it said.
"But in struggles concerning territorial sovereignty, if Japan continues its provocations, then China will take up the battle."

China is Japan's biggest trade partner and Japan is China's third largest. Any harm to business and investment ties would be bad for both economies at a time when China faces a slowdown.

Qingdao police said they had arrested a number of people suspected of "disrupting social order" during the protests, apparently referring to the attacks on Japanese-operated factories and shops there.

In Shanghai, home to China's biggest Japanese expatriate population of 56,000, one expat said his family as well as other Japanese customers had been chased out of a Japanese restaurant on Sunday by protesters near the Japanese consulate.
Guangzhou police said on their official microblog that they had detained 11 people for smashing up a Japanese-brand car, shop windows and billboards on Sunday. (Additional reporting by Ben Blanchard, Norihiko Shirouzu, Sui-Lee Wee in BEIJING, and Yoko Kubota, Antoni Slodkowski and Linda Sieg in TOKYO; Editing by Nick Macfie)



[1] (Reportes adicionales de Ben Blanchard,Norihiko Shirouzu , Sui-Lee Wee en Pekín, y Yoko Kubota, Antoni Slodkowski y Linda Sieg en Tokio; editado por Nick Macfie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario