Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

Imágenes alteradas muestran una guerra de desinformación

Fotos trucadas 

Rumores, imágenes fabricadas, cuentas con identidades falsas creadas en Facebook y Tweeter, y otros medios sociales, acompañadas de declaraciones simultaneas de políticos y personajes interesados, develan ardides de medios de  prensa “poco profesional”  y la guerra de desinformación empleada para ganarse la opinión de las audiencias. Por ello quizás, algunos gobiernos están reestructurando sus normas en comunicación publica.
En este artículo un foto contiene una imagen no recomendable para menores.

En Egipto…
Dina Aboughazala, de la BBC escribe que mientras ocurrían las tensiones políticas entre los opositores y los partidarios del defenestrado presidente  Mohammed Morsi que estallaron en violencia en El Cairo, los medios sociales no estuvieron inactivos, también fueron parte del campo de batalla.  Una  gran cantidad de imágenes falsas circularon desde el inicio de las revueltas en Egipto, y dieron  lugar a la aparición de sitios en Facebook dedicados a dar a conocer cuales imágenes eran reales y cuales falsas.

Rumores, imágenes fabricadas y cuentas falsas creadas en Facebook y Twitter, fueron empleadas por cada parte en Internet para agraviar a los rivales.  Esta actividad se intensificó desde que el ejército egipcio tomó el poder el último 3 de julio.

Los seguidores del presidente depuesto, utilizaron las imágenes de un grupo de personas llevando cruces, al que le agregaron posters, para orientar la opinión contra los grupos cristianos, tratado de describir los acontecimientos como si fuera una conspiración dirigida por promotores de la Iglesia Copta [1] y laicos [2], contra el presidente islamista. La fotografía utilizada fue posteriormente descubierta como una imagen que data de una fecha anterior.

niños víctimas del conflicto de Siria
Foto contiene una imagen no recomendable para menores

También se llegó a afirmar que eran falsas, las fotografías de niños muertos presentadas por los partidarios de Morsi para evidenciar asesinatos del ejército egipcio. Estas imágenes se determino serían del conflicto en Siria.

En Egipto, la gran cantidad de desinformación ha dado lugar a que se abran páginas de Facebook, tales como Da begad? - O es esto real? - que se dedica a verificar los orígenes verdaderos de todo los mensajes, imágenes y videos propalados.

A pesar de la guerra de desinformación y la confusión que genera en el público, los medios de comunicación social se mantienen como una fuente importante de información en Egipto, a la que acuden las autoridades y los ciudadanos comunes y corrientes de usarlo como si fuera su principal canal de comunicación. Facebook tendría unos 13 millones de usuarios en el país.

flores sin sombra

En Zelenbud, Kiev, descubren casos de corrupción  en imágenes falsas propaladas...

Desde la oficina de la BBC en Kiev, se dio a conocer que usuarios de Facebook en Zelenbud,  notaron el engaño y se quejaron de la falsedad de unos arreglos florales en fotografías mostrando los preparativos de la capital Ucraniana para un evento religioso.

Las autoridades de este lugar asignaron un presupuesto de 30 millones de grivnas (2,4 millones €) para preparar las celebraciones en el 1025 º aniversario del Bautismo de la Rus (la conversión de paganos al cristianismo). El fraude se conoció cuando la empresa estatal de Zelenbud, encargada de la compra de plantas y flores, publicó imágenes de las flores en Facebook y los usuarios notaron que las flores no tenían sombra.

Un usuario comentó: "Zelenbud informa orgullosamente donde ha gastado el presupuesto de 30 millones de  grivnas ... no fue en flores, sino en imágenes trucadas, preparadas por torpes usuarios de  PhotoShop".

Variedad de árbol de castaña que dice que se adquirió

Otro usuario comento que esta "historia se repite con la plantación de árboles de castañas", en las que las autoridades anunciaron la plantación de estos árboles en los titulares, afirmando que eran castañas “Brioti” importados de Italia, que posteriormente florecieron y se descubrió que eran castañas de una variedad más barata.


[1] Antiguos egipcios en los periodos Helénico y Románico cuyo lenguaje litúrgico estaba representado en la Iglesia Copta
[2] entiéndese a los laicos como seguidores de la iglesia no regulares, sin reglas ni permanencias acostumbradas por los clérigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario