Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

Sentencias contra el “acoso escolar” sientan precedentes a nivel nacional

Haz clic en la imagen para leer los detalles
Por Jorge Contreras
Juzgado de Familia del Cusco emitió sentencia que sienta un precedente sobre la responsabilidad de menores agresores de acoso y de docentes por no atender los casos de acoso escolar,  cursando la Secundaria y alerta a directores escolares y docentes sobre el riesgo de no prestar atención a estos casos. La primera sentencia comprende una suma indemnizatoria de 10,000 soles, incluye multas y se emite ante un caso ocurrido en un colegio religioso en Cusco.

Esta sentencia contra docentes primera en su genero, se une a una sentencia similar dictada en marzo, en la que el Quinto Juzgado de Familia de Lima, sentenció a un menor agresor

Sanción a director y docentes…
En lo que constituye la primera sentencia por un caso de acoso escolar, el Dr. Edwin Béjar Rojas, 
titular del Juzgado de Familia del Cuzco dictó sentencia contra el padre Jesús Adrián Jurado Alarcón y los profesores Amarildo Hernán Delgado Álvarez, tutor de aula, y Helio Karp Iturraga Luna, coordinador de recursos humanos del Colegio Salesianos del Cusco.


La indemnización será entregada a la familia del menor agredido y servirá para brindarle terapia psicológica.

Sanción a Menores agresores y llamado a sus padres..
Los agresores del menor victima, también  fueron incluidos en la sentencia.
Los padres también habrían recibido las recomendaciones del Juez para estos casos, en especial sobre conversar más con sus hijos e informarse acerca de los mecanismos judiciales en casos de acoso escolar.  El Juez dio a conocer que la victima sufrió golpes, insultos y trato humillante por parte de tres menores, todos del 3er año de secundaria. Producto del acoso la victima deseo no volver a estudiar.

El dinero de la sentencia servirá también para que los agresores reciban ayuda psicológica.

Plantel debe implementar Planes  y Registros sobre acoso..
Adicionalmente la sentencia dispone al director del plantel la implementación de un plan de convivencia y un registro de denuncias por acoso escolar, según lo dispuesto en la Ley contra el Acoso Escolar vigente..



No hay comentarios:

Publicar un comentario