Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 15 de agosto de 2013

Egipto: climax de revuelta violenta resulta en más de 600 fallecidos en las calles


Lo que podríamos considerar en occidente un hecho de extrema irracionalidad, de lamentables consecuencias para los derechos humanos, ha ocurrido en Egipto.  Una revuelta violenta en la que dos grupos opuestos, se enfrentaron, por un lado el gobierno de facto apoyado por las fuerzas de seguridad y por el otro los seguidores del depuesto presidente Morsi. Pasaran muchos años para que este pueblo pueda recuperarse de este trauma emocional.

En un hecho sin precedentes, ante el desbande incontrolable de las protestas islamistas 
iniciadas el miércoles 14 que han continuado el jueves 15, por parte de los seguidores del depuesto presidente Morsi y la irracionalidad extrema de un sector que inició la destrucción e incendio de locales del gobierno en la ciudad de Giza, ciudad cercana a El Cairo, el ministerio del interior declaró el estado de emergencia y autorizó el empleo de fuerza letal contra los grupos en protesta, en Rabaa y Nahda, resultando en más de 600 fallecidos y más de cuatro mil heridos.


El gobierno ha declarado que ha actuado con soberanía e independencia,  que enfrentan a terroristas cuyo objetivo es destruir las instituciones oficiales y ha expresado su pesar por el terrible resultado, un portavoz del ministerio del interior declaró que los cuerpos de las victimas fallecidas luego de los violentos incidentes se reúnen y algunos se descomponen en la mequita de Imán en la ciudad de Nasr. 

El sitio Web IkhwanOnLine, de la hermandad Musulmana Islámica informa que miles de segadores del depuesto presidente Morsi fueron atacados por milicias opuestas, y no menciona los atentados iniciados el miércoles contra los locales del gobierno. Iglesias y locales policiales.

Otros ataques en la ciudad de El Arish en el norte dejaron varios agentes de policía fallecidos. 


La hermandad Musulmana ha llamado a celebrar un viernes de malestar en protesta contra el gobierno por los hechos ocurridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario