Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 8 de agosto de 2013

Alerta: Programas piratas contienen “programas maliciosos”


Una reciente nota del Centro de Coordinación Nacional de Propiedad Intelectual y del FBI alerta sobre la posibilidad de “infectarse con programas maliciosos” si uno adquiere programas de proveedores de dudosa reputación. De echo, los programas ilegales (piratas) que se adquieren a menor costo, contienen programas maliciosos.

¿Sus programas son piratas?

Signos visibles de que su programa sea una copia fraudulenta
  • Sin embalaje, sin factura, sin documentación de operación e instalación... sólo un disco en un sobre
  • Etiquetado de mala calidad en el disco, notablemente diferente al etiquetado de software legal
  • El programa se etiqueta como una “versión comercial completa”, pero sólo contiene una versión limitada. (Ojo los programas ilegales no contienen todas las capacidades y potencialidades de un programa legal, algunas opciones no funcionarán). Usted lo puede notar al comprobar si el programa ejecuta algunos comandos avanzados.
  •  Si el disco donde viene el programa tiene sectores con variaciones visibles (líneas o zonas de sombra diferente debido al copiado de mala calidad).
  • El producto no esta embalado correctamente,  falten características como la cinta de seguridad alrededor de los bordes de la caja de plástico (podría haber sido ya instalado o copiado previamente)
  • Si los manuales que vienen con el programa tienen impresiones al revés, de baja calidad, etc.
  • Si al usuario se le pide acudir a un sitio Web para obtener una clave de activación del programa (sucede mucho con los programas antivirus, esto sirve a menudo para inyectarle códigos maliciosos a las computadoras)


Detrás de los programas ilegales están los  piratas reales.
  • Una vez que instale estos programas maliciosos, estos colocan su información en riesgo, utilizan sus correos, redes sociales, y pueden servir como medio para infectar otros equipos.
  • Aún cunado compra una PC o una laptop, se debe solicitar que estos equipos vengan con programas legales pre instalados.


¿Sabia Ud. que puede reportar un caso al FBI.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario