Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

Espectáculo controversial genera rechazo de un sector de la ciudadanía y de las Fuerzas Armadas.


Hacemos pública nuestra profunda admiración por Bolognesi, Grau y Cáceres y queremos dejar sentados nuestro respeto por la forma como enfrentaron la adversidad de la guerra del Pacifico.

Debemos reconocer que el espectáculo "Perú Ja Ja"ha generado rechazo en las redes sociales de un gran sector de las ciudadanía y de las Fuerzas Armadas y lo controversial del tema, es que estas últimas, defienden las libertades constitucionales para que personajes como Tovar puedan expresarse con libertad. 

Nos unimos a los comentarios del bloguero Luis Durán Rojo en su reciente artículo del primero de agosto de este año titulado “Sobre nuestros héroes y la visión que se tiene de ellos”  y coincidimos en que nos disgusta muchísimo la forma como el espectáculo de marras “Perú Ja Ja”  hace burla y escarnio de ellos, para tildarlos de los grandes pelotudos de la guerra del Pacifico.

También coincidimos plenamente con el texto publicado por el Colectivo Dignidad en Facebook, y el artículo titulado “Los pendejos y los cojudos (a propósito de la obra teatral de Roció Tovar)” donde Gustavo Faverón Patriau habla de Rocío Tovar, directora y autora del espectáculo  “Perú Ja Ja” y de su entrevista con el Diario República en donde refieren sus comentarios como “una magistral clase de historia del Perú en joda”, espectáculo en que Rocío Tovar trata de mostrar que la idea vil y baja de la solidaridad y la voluntad de entregarse por la patria y por los demás, es cosa de “cojudos”. Que en realidad esos “cojudos” no deberían estar tratando de arreglar los problemas causados por los “pendejos”.

También nos llama la atención cuando en el artículo publicado por el Diario La Republica en la columna Entrevistas Sociedad, titulado “La comedia me ayuda a joder y a hacer pensar un poco”, la señora Rocío Tovar responde a la pregunta ¿Ese fue tu aporte?, diciendo:  ….“Yo no sé cuál es mi aporte. Mi aporte todavía está en búsqueda. Lo único que sé es que, con Perú Ja Ja, hice una magistral clase de historia del Perú, en joda. Y no se hizo de la nada. Yo la mitad de las cosas que he aprendido de historia están en esta obra.”

1 comentario:

  1. este fin de semana vi la obra teatral Perú jaja y la verdad que solo es una burla ya gastada sobre la realidad peruana sin ningún mensaje positivo, considera que una persona que ama a su patria sale con un sabor amargo de ver burlas baratas de porque somos asi

    ResponderEliminar