Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pakistán: Gobierno opta por aprobar la Pena de Muerte ante ataque terrorista contra escolares

Tomado de Dawn.com
Por Jorge Contreras[1]
Los fundamentalistas del Islam han dividido el mundo en dos: en la “Casa de la Paz” y la “Casa de la Guerra”. La primera casa incluye el territorio subordinado a Ala y la segunda, comprende los lugares donde se combate, el resto del mundo[2].  En Pakistán, ante el reciente ataque terrorista que victimó a 141 personas, 132 de ellos, niños escolares en Peshawar,  el gobierno en nombre de todos los partidos políticos, anuncia que retoma la Pena de muerte para los casos de terrorismo.

Reinstalan la Pena de Muerte…
  • Según las declaraciones de un portavoz de la oficina del primer ministro Nawaz Sharif la decisión de reinstalar la pena de muerte se adopta con la finalidad de detener actos provenientes de criminales y militantes políticos.
  • El presidente Mamnoon Hussain ha rechazado peticiones de piedad de ocho convictos por terrorismo luego que el gobierno anunciara el levantamiento de la moratoria de la pena de muerte.
La moratoria de la Pena de muerte…
  • En Octubre último, la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán saludaba la decisión del gobierno de declarar una moratoria de la Pena de Muerte durante una movilización.
  • Un día antes Jamiat Ulema-i-Islam - Fazl (JUI-F) secretaria general de Maulana Abdul Ghafoor Haidri declaró en una conferencia de prensa que la moratoria de la pena de muerte contribuyó a fortalecer el terrorismo y a limitar las operaciones contraterroristas en el país.  
  • Maulana Haidri, ministro de Servicios Postales ha declarado que el estado no tenía derecho para suspender la pena de muerte. “Según las leyes Islámicas, solo una víctima tiene derecho a perdonar a un asesino, independientemente reciba o no compensación, y Pakistan sigue las leyes islámicas”.    
Esperando la pena capital…
  • Pakistán es un país con una larga lista de condenados a la pena capital. 
  • Ocho mil reos han sido condenados a la pena de muerte.


[1]  Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.
[2] LE GALLO, André. “Primer on Americas War with the Islamic State”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario