Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 2 de julio de 2015

Egipto: estado islámico ataca en Sinaí del norte

Por Jorge Contreras
Un día después del entierro del fiscal general, Hisham Barakat, ejecutor de la fuerte campaña gubernamental contra el islamismo radical, fallecido en un atentado con coche bomba en el Cairo, el  grupo “Wilaya Sina”(provincia del Sinaí), autodenominándose  “los leones del califato leales al Estado Islámico”, llevaron a cabo ataques simultáneos, contra posiciones militares y una comisaría en la zona de sheikh Zuweid, en la península de Sinaí del norte,  marcando una escalada de terror en la estratégica península ubicada entre
Egipto e Israel, la Franja de Gaza y el Canal de Suez. Las informaciones iniciales señalan que los ataques habrían dejado un número mayor a 40 soldados muertos y unos 30 heridos, incluyendo civiles.  Horas después, una réplica militar desde El Cairo habría causado un gran número de víctimas islamistas, que la prensa señala sobrepasan los 100. Un portavoz militar ha asegurado que la situación en la península del Sinaí volvió a la normalidad, que esta “100% bajo control”.

Explosiones de artillería, disparos y fragmentos de bombas….
Un suicida habría estallado un vehículo con explosivos en  el campamento militar. La explosión afectó a militares en el área y las llamas y humo en el aire se podían divisar desde Rafah, ubicada a unos kilómetros al este (Ver imagen).
A la explosión en el campamento le siguió el bombardeo en el hotel, donde se hospeda el directorio de seguridad de esta zona del Sinaí. Al mismo tiempo se escuchaban disparan desde el oeste y el sur  en los  puestos de control. Laos fragmentos de las bombas de artillería y los disparos hirieron militares y civiles. Poco a poco las ambulancias fueron ingresando para llevar heridos hacia el hospital. Atacaron también la comisaría de Al Arish, ubicada en la capital de la provincia.

■ Información de la zona
Un activista de la zona, quien pidió el anonimato, explicó que, después del ataque, los yihadistas se desplegaron de forma masiva en la ciudad de Sheij Zuaed, implantaron explosivos en las carreteras y calles principales y suspendieron la circulación de las ambulancias, aunque después se retiraron de las calles. “Piensa que el objetivo esta vez ha sido tomar el control del terreno y no solamente enfrentarse a las fuerzas de seguridad, como pasa siempre”, el activista precisó que una intervención militar egipcia para expulsar a los radicales supondrá “una masacre” de civiles, por lo que muchos estaban dejando la zona.

En esta zona el gobierno de Egipto tenía impuesto el Estado de Emergencia, manteniendo un estatus de seguridad en el área, ha destruido edificaciones y túneles que proporcionaban entradas clandestinas  a la  zona palestina de la Franja de Gaza y desde ahí a Israel. 


Las Fuerzas Armadas de Defensa de  Israel cerraron los cruces de Niztana y Kerem Shalom que dan acceso al norte. Las autoridades de Israel en sus declaraciones han alertado que el estado islámico se ha acercado a menos de 10 kilómetros de las fronteras de Israel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario