Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 31 de agosto de 2011

Herramientas de redes sociales para investigadores


En esta nota, les presentamos algunos tips que muestran que “nadie esta seguro y cualquiera puede estar siendo investigado en las redes sociales”, que todos podemos llevar a cabo investigaciones a través de las redes sociales.   Los contenidos de una persona organización se pueden conocer  utilizando algunas Aplicaciones Interfase de Programas (API) Aplicaciones de software (Apps) disponibles en la red.  Revísenlos y conozcan la seriedad de sus posibilidades a favor y en contra.

Herramientas de Búsqueda
KURRENTLY
Kurrently[1] es una herramienta para búsqueda en redes sociales de Facebook y Tweeter.

Who´s Talkin
Whos talkin[2] es una poderoso herramienta de búsqueda en alrededor de 60 portales de redes sociales, que te permite ver la interacción de cualquier usuario y sus contenidos.

SOCIAL MENTION
Social mention[3] es una poderoso herramienta de búsqueda en alrededor de 91 portales de redes sociales.

Herramientas de Análisis
SAME POINT
Same Point[4] es otra herramienta de búsqueda que revisa las palabras contenidas en los mensajes de los usuarios y te da una idea del contenido/reputación del usuario.

ADDICTOMATIC
Addictomatic.com[5] es una importante herramienta en la que colocas un termino de estudio y luego de presionar ENTER te proporciona enlaces a diferentes redes sociales con similar contenido. Muy importante si deseas ampliar tus conocimientos e investigaciones en determinados temas.

BLOG PULSE
Blog Pulse[6] es una herramienta especial. Esta dedicado a los Blogs y proporciona un análisis de sus contenidos y tendencias.

SILO BREAKER
Silobreaker[7] es otra herramienta especial. Esta dedicada a las noticias y proporciona lo que Blog Pulse da con los blogs.

GOOGLE INSIGHTS
Google Insights[8] es una herramienta de análisis formidable y maravillosa que permite apreciar lo que las mayorías están buscando a través de Google.

Herramientas para Tweeter
CNUT
Entras a CNUT[9] y colocas el nombre del usuario de Tweeter y recibirás como respuesta todos sus últimos Tweets. Con CNUT también veras a quien se envian, de quien vienen relacionados son el usuario. CNUT solo muestra las Tweets de los últimos días y su contenido correspondiente.

BETWEEN
Con Between[10] vas un poco más allá. Te permite colocar un usuario y luego de darle ENTER te muestra con que otros usuarios intercambia información en orden reverso. También puedes con un click ver las conversaciones.

Recomendaciones
  • No juegue con su información privada y personal, los datos están a disposición de quien los lea, restringir sus datos, reducirá los riesgos de delitos en contra suyo.
  • Si no sabe, consulte con personas entrenadas en seguridad.
  • Emplee una forma de comunicación seria a través de la Internet, sus comunicaciones pueden ser utilizadas en contra suya.
  • Establezca passwords sólidos, una vez más sus datos están en juego.
  • Utilice anti virus original, no emplee programas piratas, así como los han abierto, también le pudieron colocar algo para conocer sus datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario