Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 16 de septiembre de 2011

Sendero trataría de atemorizar a la población ante decisión del Gobierno

 Frecuencia relativa, coincidencia e identidad, son tres factores que acreditarían la posibilidad de una campaña del partido comunista marxista leninista maoísta  “Sendero Luminoso”.  Su centro el VRAE y Lima.

En Agosto…
Como se recuerda, durante el mes de agosto, entre el 12 y el 16 de agosto, el grupo local de reporteros de IDL publicó una entrevista realizada en agosto del 2010 por FL Films en la que el periodista Fernando Lucena entrevistara a miembros de Sendero Luminoso en el VRAE.  La entrevista fue presentada a través de Internet de la manera siguiente:
• Primer video entrevista a Sendero. 

• Segundo video entrevista a Sendero. 
• Tercer video entrevista a Sendero. 


Las referencias hoy en día están desactivadas.

En Setiembre…
En este mes de setiembre, el último 12 de setiembre, con ocasión del 19 aniversario de la captura de Abimael Guzmán, se habrían registrado entre Lima y Cusco, diversas llamadas de amenaza de bomba (Terrorismo Blanco), en Lima pintas (Propaganda) y en Junín (zona correspondiente al VRAE) un atentado contra un Helicóptero militar (Ataque).  Hasta el momento, se identifica la participación de los terroristas del VRAE y miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (en las pintas de paredes).

Detalles y referencias
Como recordaremos, el lunes 12 de setiembre, en horas de la mañana, una (01) llamada alertó sobre la posibilidad de una amenaza de bomba en Miraflores, contra una agencia bancaria del Scotiabank; el martes 13 de setiembre, en horas de la mañana, una (01) llamada de amenaza de bomba en oficina del distrito de San Borja en la calle Manuel de la falla de San Borja; el miércoles 14 de setiembre, dos oficiales del Ejercito, el teniente coronel EP Esneider Ernesto Vásquez Silva (piloto) y el capitán EP Jenner Alberto Vidarte Campos (jefe de patrulla), fueron impactados por proyectiles de armas de fuego por parte de delincuentes terroristas, cuando realizaban el recojo de un herido de una patrulla militar en operaciones antisubversivas en la localidad de San Martín de Pangoa, en Junín (Zona del Vrae). El mismo día miércoles 14 de setiembre, se hicieron dos (02) llamadas de amenaza de bomba en la Plaza Tupac Amaru en la ciudad del Cusco, en un edificio del Gobierno Regional y en un local de un Hospital de Solidaridad; el jueves 15 de setiembre, otras dos (02) llamadas de amenaza de bomba, en un inmueble ubicado en la cuadra 3 de San Borja Sur, así como en un servicentro ubicado en el cruce de las avenidas San Borja Sur y la Avenida San Luis; y en la madrugada del viernes 16 de setiembre, agentes de la Policía Nacional intervinieron a 7 personas que pintaron paredes pidiendo la libertad del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán en la cuadra 5 de la avenida Pedro Motta en San Juan de Miraflores, Lima.

Comentario…
Esta claro que Sendero estaría activo, las llamadas de bomba en Cusco y Lima inciden en regiones del VRAE y quizás también hayan querido opacar la ceremonia protocolar fúnebre ofrecida en Lima a los oficiales fallecidos del Ejercito en el VRAE y que ha sido encabezada por las autoridades del gobierno y civilidad,  ceremonia central que se han llevado a cabo en el Cuartel General del Ejercito y cerca a donde se han registrado  las últimas llamadas de bomba.

Adicionalmente, se desconoce si un policía hallado muerto en la zona de los Pantanos de Villa en Chorrillos,  sería parte de esta ola de temor en Lima. Como se recuerda, Sendero inicio su lucha armada asesinando policías y militares en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario