Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

Estampida y Pánico Colectivo resulta en un centenar de victimas en peregrinación religiosa en la India


Este lamentable incidente ocurrido en la India, resultado del pánico colectivo y una estampida humana ante el riesgo de perder la vida en un puente, acaba de causar centenares de victimas y heridos.

En el Perú, nos llama a la atención sobre la necesidad de un control de multitudes, especialmente en este mes de Octubre, en que nuestra procesión del Señor de los Milagros inicia sus celebraciones y recorridos.

durante una estampida y crisis de pánico colectivo originada cuando unos miles de peregrinos corrieron ante la amenaza de caída de un puente que cruzaban en el estado de Madhya Pradesh. La tragedia se repite luego que en el 2006 ocurriera un desastre similar donde perecieran 50 personas.

Los peregrinos celebraban la festividad hunduísta de Durga Puja, época en que acuden a orar al templo de Ratangarh, durante un periodo de nueve días que dura este festival.

El puente, una construcción de unos 500 metros de largo, 7 metros de ancho y 7 metros de altura  sobre el río Sindh camino al santuario - templo de Ratangarh se convirtió en el escenario del desastre donde unos perecieron aplastados y otros perdieron la vida saltando al río. 

El pánico cundió cuando se difundió el rumor que el puente se iba a derrumbar. Sin embargo, la policía indicó que en ningún momento hubo un peligro de derrumbe pues la obra había sido recientemente reconstruida. Como es usual en estos casos, el gobierno ordenó una investigación para esclarecer las causas de la tragedia y evaluar las responsabilidades.
 
Una de las hipótesis, recogida por la cadena privada NDTV, apunta a que la estampida ocurrió después
de que la policía cargara con bastones contra varios devotos para intentar controlar el flujo de gente que se dirigía hacia el templo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario