Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Tiroteo en escuela Sparks en Nevada deja dos heridos y dos fallecidos


En lo que sería el tiroteo en escuela numero 16 de este año 2013, un estudiante de secundaria de la escuela “Sparks Middle School” disparó con un arma de mano semiautomática a las 0715 horas, poco antes del inicio de clases del lunes, hiriendo a dos jóvenes de 12 años de edad, a uno en el hombro y al otro en el abdomen, dando muerte a Michael Landsberry (45) un profesor de matemáticas y veterano del Cuerpo de Marina,  que trató de detener al atacante y proteger a otros niños.

El incidente fue cubierto por un rápido despliegue policial. Los alumnos de la Sparks Middle School y de la escuela elemental Agnes Risley que queda al lado fueron evacuados. La escuela Sparks  alberga
unos 700 alumnos, Los disparos se produjeron en el campus de la escuela y terminaron en el exterior del edificio escolar.
 
Entre veinte y treinta niños fueron testigos de esta tragedia. Todos los niños fueron evacuados y el incidente terminó cuando el joven estudiante armado se dio muerte a sí mismo.  Los jóvenes heridos fueron evacuados para atención medica. Michael Landsberry, el profesor asesinado,  (Imagen a la derecha) era un docente muy popular y estimado en la comunidad,  deja esposa y dos niños.

Sparks es una ciudad de 90 mil personas ubicada al este de Reno, en el estado de Nevada.

Expertos en salud mental presentes en la escuela Sparks aconsejan que en estos casos, toma tiempo a los niños recuperarse de estas experiencias.  La más saludable actitud de los padres para ayudar a sus niños es escucharlos y apoyarlos. “A los niños se les debe permitir hablar libremente en vez de forzarlos a hablar”.
Los especialistas aseguran que un tercio de los 700 niños podrían exhibir signos de depresión luego del incidente de tiroteo. Los signos podrían ser desordenes traumáticos que aparecen cuando se quiere evitar pensar en lo que sucedió. La persistencia de estos traumas debe ser tratada por especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario