Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

Política de Gobierno, en algunos países no para alcanzar el desarrollo sino para mejorar la manera de transitar hacia este

Estos son tiempos reales, de diagnósticos interesados y soluciones apresuradas
Por Jorge Contreras
"Aún Alicia" (en inglés “Still Alice"), es un libro “mejor vendido” que relata la historia de una paciente y su batalla contra el mal de la demencia. Desafortunadamente al no existir cura, la demencia nos enseña a todos cómo será el final. Es ahí, donde radica el encanto de este libro, porque nos enseña, que "no es el fin de la demencia" lo que importa, sino el como el paciente se va acondicionando de la mejor manera en su viaje hacia su final. De igual forma,  las sociedades latinoamericanas, sufren una enfermedad, cuyo fin será, la
sobrepoblación, el encarecimiento, que con el cambio climático, nos lleva al deterioro de la civilización; y en la que los lideres, especialmente los latinoamericanos, no deben tratar de alcanzar esa llamada modernidad y desarrollo utópico, sino que lo mejor sería, en sus momentos de poder, el mejorar  la manera en que las sociedades que representan, transiten su viaje, más favorable y menos traumáticamente.

Principales indicadores a la vista...
  • El enfoque técnico fue una concepción aristotélica. Algunos gobiernos fracasan, porque no hacen uso de enfoques técnicos, sus resultados siempre estarán del lado del al arte y la experiencia. Al otro extremo, los cargos de confianza, solo funcionan en relación directa a los aportes económicos y no son una solución.
  • Por ello, las políticas resultantes son influenciadas por la desviación constante que sufren los políticos, en las que van apareciendo la corrupción, los elevados gastos y se va acondicionando la desvergüenza. Para entonces, sus sociedades se han convertido en humanos de laboratorio, con una mitad que se les acerca y los sigue por interés, y la otra, que se aleja y abandonan, y que por oposición los condenan. 


El caso de Venezuela...       
  • El caso de Venezuela es representativo.
  • Pobre presidente, obnubilado varios años por los fines de una "Revolución Bolivariana", aún no llega siquiera a notar, que los intentos por alcanzar sus metas trazadas, los lleva de la peor manera, sus innegable características no se pueden ocultar, están a la vista del mundo, son la fuerza, la sinrazón, el desabastecimiento, la violencia, el  encarcelamiento, la corrupción y la atención global. 


El caso de Perú...
  • En el Perú la modernidad nos ha traído caos, desempleo e inseguridad ciudadana.
  • Grandes edificios sin agua, nuevas rutas y líneas de transportes a la moda europea, y el rechazo desordenado de innumerables comités hacia otros sectores, el aumento del número de taxistas; el cierre de líneas y la bancarrota de otras; la erradicación de mercados ambulantes ha dado lugar a una "población ambulante móvil" generado nuevas características a la inseguridad urbana, Finalmente el aumento del parque automotor urbano, ha convertido a Lima en una ciudad caótica, que de horas punta ha pasado a ser de "Días Punta" y ha influenciado en la cifra de accidentes.
  • En las provincias, la oscuridad de los contratos sobre proyectos, tiene el signo característico de la ausencia del estado y el conflicto con las comunidades.   


Los resultados y respuestas son similares…
  • Es en estos entornos conflictivos, en los que surge el activismo, la compasión, los héroes quemados, la oposición creciente, y en donde las percepciones comienzan a cambiar, a crecer, y ayudan a modificar las percepciones del resto.
  • Es en este momento, en que podemos apreciar en toda su magnitud a los capaces y a los incapaces, “el ¿para que?” tiene utilidad cada quien, y donde una vez conocidos, los vamos abandonando, desenmascarados. 
  • Es este el mundo al que estamos  llegando con nuestros ideales de modernidad, donde algunos, desde un extremo, ven soluciones como las del Estado Islámico y su barbarie, y otros, siguen buscando respuestas.

En este contexto, no solo “hay que escoger y declarar los principios y los valores”, se hace necesario demostrarlo con los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario