Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

Ucrania: investigación demuestra ataques de artillería desde Rusia y prueba apoyo organizado a fuerzas separatistas

Tomado de The Guardian
Traducción: Jorge Contreras 
En julio pasado,  las Fuerzas Armadas de Ucrania recibieron consistentes ataques con proyectiles de
artillería que les permitió a las fuerzas rebeldes separatistas avanzar y tomar posiciones en territorio de Ucrania.


Dos de estos ataques ocurrieron en Amvrosiivka (14 de julio del 2014) y otro en la región de Panchenkove, ambos contra fuerzas de defensa de Ucrania posesionadas en el terreno.


En esa oportunidad se denunció que los ataques de artillería provinieron de Rusia. A lo que Rusia respondió negando responsabilidad alguna. 


Hoy el equipo de investigadores de Bellingcat[1] a través de un Reporte en el que incluyen el análisis de los cráteres resultantes de los impactos, tipos de vehículos, armas, quemaduras productos del lanzamiento, el análisis de imágenes satelitales, y reportes de las redes sociales (vídeos de lanzamientos tomados por locales), demuestran que estos dos ataques de artillería fueron llevados a cabo desde posiciones en el interior de territorio Ruso y con ello, se prueba que existiría desde Rusia, un esfuerzo “organizado de apoyo con armas” a las fuerzas separatistas que combaten en  Ucrania.      




[1]  Eliot Higgins, Blogger y periodista ciudadano conocido como Moses Brown, explica cómo se utiliza la información de código abierto para determinar los ataques de artillería transfronterizos que parecen ser despedido de territorio ruso en Ucrania. Su equipo utilizó imágenes de satélite de Google Earth y técnicas de análisis de cráter

No hay comentarios:

Publicar un comentario