Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 15 de enero de 2014

Canadá: Ausentismo escolar fuente de mercenarios con conocimiento del gobierno

Imagen CBC news. Damian Clairmont 
Diversas fuentes
Por Jorge Contreras
La muerte de Damian Clairmont un joven de 22 años de edad, resalta el reclutamiento de estudiantes en Canadá, para combatir como mercenarios por Al Qaeda en el medio oriente y  este no es el único caso, anteriormente la prensa ha dado a conocer otros. Calirmont convertido al Islam como “Abu Talha al-Canadi” combatía en Aleppo y formó parte de los grupos rebeldes, contra tropas del Ejercito Libre de Siria. 

Clairmont no fue un estudiante modelo, diagnosticado con desorden bipolar, cuando estudiaba en la
escuela Alberta,  habría abandonado los estudios y comenzado a frecuentar círculos islámicos, en los que su familia pensó encontraría calma para su espíritu. Convertido en Muslim con el nombre de “Mustafa Al-Gharib”, el y otros estudiantes, habrían viajado a participar en el conflicto de Siria.

Solo tendría unos diez meses combatiendo en Siria contra el régimen del presidente Bashar Al-Assad.  Los reportes lo identifican como combatiente perteneciente al grupo Jabhat al-Nusra afiliado a Al-Qaeda, ambos considerados grupos terroristas por el gobierno Canadiense en Noviembre del 2013.

Las noticias de su muerte se conocieron a través de la red social Twitter cuando un combatiente que
estaba con el, dio a conocer su deceso.


La Cadena CBS informo en Setiembre último que encontró entre 20 y 30 Canadienses combatiendo en diversos grupos rebeldes en Siria. 

John Baird, el Ministro de Relaciones Exteriores declaró a la prensa que esta situación no es una sorpresa, que es probable que existan más Canadienses peleando con la oposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario