Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 11 de enero de 2014

Estados Unidos: Emergencia por agua contaminada debido a fuga de químicos industriales

Imagen ABC, Fuga de Químicos en West Virginia
Diversas Fuentes
Por Jorge Contreras
Unos 300.000 residentes de West Virginia en los condados de Boone,  Cabell, Clay, Kanawha, Jackson, Lincoln, Logan, Roane y Putnam, en West Virginia, se vieron afectados por este desastre ecológico - ambiental al resultar contaminado el río Elk  con químicos industriales, como resultado de una fuga producida en un tanque de 48 mil galones de químicos en circunstancias aún no informadas. La empresa encargada del agua potable no fue informada y reportes iniciales dan a conocer que unos 5
mil galones de Methylcyclohexane 4 metanol o MCHM crudo. Sustancia empleada en el procesamiento de carbón, habría ingresado al río Elk,  en Charleston, proveniente de Freedom Industries, una empresa en Charleston. El deposito de químicos está a una milla del rio Elk. Algunos reportes señalan que también habrían afectados en el estado de Ohio.

Gary Sur, presidente de Freedom Industrias, habría declarado que la empresa aún estaba determinando la cantidad de MCHM crudo involucrada.  Agrega que están trabajando para contener la fuga y evitar mayor contaminación".

Medidas y recomendaciones…
Earl Ray Tomblin,  el gobernador del estado de West Virginia y el presidente Barack Obama declararon en emergencia al Estado e hicieron un llamado a la calma.
 
Distribución gratuita de agua envasada
Las recomendaciones señalan que exposición o ingesta del producto vertido produce irritación en la piel, ojos y tracto digestivo y que parece aceite de cocina sobre el agua, aseguran que  no causa extremo riesgo, sin embargo se recomienda no beber agua del sistema de distribución, no cocinar con esta agua, no bañarse, ni lavar ropa. Algunos afectados han acudido a recibir tratamiento médico. El Departamento de Salud informó que 73 personas fueron atendidas por emergencias y unas cinco quedaron internadas para observación.

Para efectos de aprovisionarse de agua, trabajadores de la Agencia Federal de Administración de Emergencia distribuyen agua desde sus centros a la zona afectada. Los residentes formaron largas colas en las tiendas y agotaron rápidamente los suministros  de agua embotellada .
Trascendió que "No hay lugar para comprar agua y en todas partes parece estar agotada.”


Escuelas y negocios suspendieron sus actividades, algunos han hecho sentir sus protestas, especialmente los negocios de comida, Se desconoce el tiempo que demandara restablecer la situación a normal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario