Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 16 de enero de 2014

Estados Unidos: Cabecilla mafioso en México identificado por la DEA y Departamento del Tesoro

En comunicado oficial, Doug Coleman,  agente especial de la DEA dio a conocer que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC ) de EE.UU. informó de la actual relevancia de José Guadalupe Tapia Quintero, de Culiacán, Sinaloa, México quien se desempeñaría actualmente como lugarteniente principal en el Cartel de Sinaloa.

El nuevo cabecilla mafioso…
José Guadalupe Tapia Quintero fue designado así por las actividades que desempeña en el movimiento de las droga y por haberse constituido una elemento importante en las actividades de narcotráfico
internacional de la organización de  Ismael " Mayo" Zambada García.

Agrega el comunciado que "La DEA y sus aliados de OFAC continuarán trabajando sin descanso paraprivar a estos traficantes de sus activos  y evitar que sigan operando sus empresas criminales ."

Tapia Quintero trabaja para dos Cabecillas mafiosos…
  •       Tapia Quintero sería el supervisor del transporte de cocaína y marihuana en la organización del narcotraficante Zambada García y responsable de coordinar la compra y el transporte mensual de cocaína y metanfetamina desde Sinaloa a los EE.UU., específicamente a Arizona y California.
  •      Tapia Quintero también transporta metanfetamina en nombre de una célula del narcotráfico afiliada a Joaquín "El Chapo " Guzmán Loera , de Sinaloa a Tijuana, y a  Baja California utilizando camiones con remolque . 
  •       La Presidencia identificó a Joaquín Guzmán Loera , Ismael Zambada García y al cártel de Sinaloa como narcotraficantes extranjeros de conformidad con la Ley para Cabecillas mafiosos en los años 2001 , 2002 y 2009, respectivamente . 

Departamento del Tesoro …
Adam J. Szubin director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC ) declaró que  "Continuarán dirigiendo sus operaciones sobre todo objetivo relacionado al comercio de narcóticos". "Nuestras acciones se centrarán en sus puntos nerviosos financieros, así como en la logística subyacente,  que son esenciales para sus  operaciones día a día las, tales como la red de transporte que estamos actuando en contra de la actualidad. "

La acción de hoy no habría sido posible sin el apoyo de la DEA, específicamente la División de Campo de Phoenix, y la multi- agencia OCDETF Strike Force .

Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act)
  • Esta norma prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con Tapia Quintero, y también congela cualquier activo que puedan tener bajo la jurisdicción de EE.UU. .
  • Desde junio de 2000, La Presidencia ha identificado 103 capos de la droga , y la OFAC ha designado a más de 1.300 entidades y personas, de conformidad con la Ley.
  • Las sanciones por violaciones de la Ley varían desde multas de hasta $ 1,075 millones por cada violación hasta penas criminales más severas.
  • El castigo para directivos de empresas puede ser de hasta 30 años de prisión y multas de hasta $ 5 millones.
  • Las multas criminales para empresas pueden alcanzar los $ 10 millones.
  • Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de acuerdo con el Título 18 del Código de los Estados Unidos por violaciones penales de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada