Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 21 de enero de 2014

“MEA… CULPA”

Jóvenes  miccionan en la vía pública,
sobre Patrimonio Cultural
Por Jorge Contreras

Retransmitimos una Nota de Prensa reciente, emitida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca. Malos carnavalearos que atentan contra Monumentos Históricos serán severamente sancionados.  

Calles de la Plaza de Armas, centro histórico de la ciudad de Cajamarca, convertidas en urinario y basurero público.


Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático
NOTA DE PRENSA Nº 005- 2014-DDC/C.


Jóvenes mareados por el alcohol
miccionan en cualquier lado
El pasado fin de semana, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cajamarca, junto a la Sub Gerencia de Gestión del Centro Histórico, Serenazgo por parte de la MPC y la Policía Nacional del Perú, desarrollaron el operativo “El carnaval y su tradición no son motivo y justificación de tus malos actos” con el fin de contrarrestar atentados contra el Patrimonio.

En el operativo se logró intervenir a jóvenes (malos carnavalearos) miccionando en calles de nuestro Centro Histórico, identificándolos para posteriormente entablarles las sanciones correspondientes.

La importancia de estos operativos, los mismos que se repetirán durante los fines de semana, radica en la posibilidad de poder identificar a los agresores del Patrimonio Cultural, de tal manera que permita las acciones legales y administrativas pertinentes contra ellos, teniendo en cuenta que el miccionar contra un Monumento constituye un delito contra el Patrimonio Cultural, en la medida que el ácido úrico contenido en la orina ocasiona diversos daños a la estructura de las piedras históricas conformantes de estas edificaciones.
 
La autoridad patrulla
A través de un acuerdo interinstitucional,  los fines de semana se estarán desarrollando está clase de operativos, por ello, recomendamos a la población Cajamarquina, evitar cometer estos actos que atentan contra el patrimonio; además contra la calidad del medio ambiente y la imagen de nuestro Patrimonio Cultural, y a transitar con su debido Documento Nacional de identidad (DNI) puesto que es deber de todo ciudadano  estar debidamente documentado, caso contrario, al no darse lo recomendado, la injerencia de la institución correspondiente (La PNP) intervendrá realizando las acciones legales del caso.

Paralelamente, la Dirección de Cultura – Cajamarca, de manera independiente y junto a la Sub Gerencia de Gestión del Centro Histórico de Cajamarca, vienen llevando a cabo un plan de sensibilización a través de la difusión de mensajes que  corresponden a no atentar contra nuestros  Monumentos Históricos.

Finalmente, apelamos a la educación y las buenas costumbres de quienes se congreguen en grupos con la finalidad de disfrutar del carnaval; hacerlo con el debido respeto: respeto para  jugar con quienes deseen jugar, respeto por la tranquilidad de los vecinos y respeto por nuestra historia, valorando y no atentando contra nuestros Monumentos Históricos.


Dirección Desconcentrada  de Cultura Cajamarca

Comunicación e Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario