Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Enfermería en el Reino Unido: ¿Hacia dónde se dirige la mirada?

Tomado de The Lancet
doi:10.1016/S0140-6736(14)60862-X
Traducción Jorge Contreras
En este artículo, cuya lectura recomendamos, el Reino Unido resalta las consideraciones de un diagnostico temprano de la profesión de enfermería y otros importantes criterios a tomar en cuenta en materia de salud para elevar la calidad de los sistemas de atención a pacientes, especialmente a los que pasan sus últimos momentos de vida en hospitales.  La experiencia señala que “las malas condiciones y las decisiones en materia de inversión son las causas de una atención y cuidado inadecuado y no las propias enfermeras.”

Desde que se publicara en el Lancet “La Profesión de Enfermería en 1932”, ¿Cuánto ha
cambiado la enfermería ? Originalmente la voz del paciente estuvo ausente en esta profesión. Sin embargo, hoy en día, en que el futuro de la enfermería es poco claro y la profesión se percibe a menudo en estado de caos, “el paciente” se ha convertido en la voz central. Este mes en que ha ocurrido la Semana Nacional de enfermeras, el Día Internacional de la Enfermera, y el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, y en que todo conduce hacia un mayor interés de los medios y el debate en torno al papel de la enfermera que de costumbre. Lo que está claro es que hay una necesidad de una visión global en la que está el “interés del paciente” , y en el “apoyo político” para que la profesión continúe en las próximas décadas.

Importancia de estudios de diagnostico…
Varios importantes revistas profesionales han tocado el tema sobre el futuro de la Enfermería y Partería en Inglaterra en los últimos años, incluidas la Comisión de Educación en Enfermería Willis, la Revisión de Mortalidad de Sir Bruce Keogh, y la Comisión del Primer Ministro sobre Enfermería y Partería . Hay previsiones para los próximos 3 años. Todas ellas consideran los problemas en la enfermería, y se ha fracasado en el cumplimiento y seguimiento de las recomendaciones de estos informes, a menudo debido a la falta de voluntad política. El público en general sigue teniendo una percepción profundamente arraigada de que la profesión de enfermería es como una industria de servicios y que se debe alinear a las enfermeras con los asistentes de salud, más que con los médicos, sin embargo, las expectativas y las demandas para con los individuos son más elevadas. El Personal uniformado en los hospitales cubre una amplia gama de papeles , y la falta de claridad en torno a sus cualificaciones en estos diferentes niveles afecta negativamente la imagen de las enfermeras. Es necesario introducir un nivel mínimo de formación para todas las personas dedicadas activamente a la atención de pacientes, y toda enfermera graduada requiere trabajar junto a otros miembros de los equipos médicos, con cualificaciones transparentes equivalentes a su respectiva responsabilidad.

Uniformar el tratamiento para los últimos momentos de vida…
La semana pasada, el Real Colegio de Médicos publicó los resultados de su “Auditoria Nacional sobre Pacientes que fallecen en Hospitales”, que muestra que la calidad y la prestación de este tipo de atención a través de los hospitales en Inglaterra varía sustancialmente y que el entrenamiento y los estándares resultan incompatibles. A pesar que alrededor de la mitad de la totalidad de decesos se producen en hospitales, el tratamiento y cuidado para las personas relacionado a “sus últimos momentos de vida” es frecuentemente insatisfactorio. La auditoría ha emitido diez recomendaciones importantes, incluyendo el entrenamiento en la forma de comunicar la muerte de pacientes a sus familiares y amigos, la necesidad de contar con servicios de cuidados especializados que deben estar disponibles los 7 días de la semana para apoyar a los pacientes, y la necesidad de colaborar con los equipos multidisciplinarios en el reconocimiento de pacientes que están muriendo con el fin de proporcionar la atención adecuada . Aunque ninguna de estas medidas es de la exclusiva responsabilidad de las enfermeras, la auditoría destaca el trabajo en equipo necesario dentro de la sala, y el papel crucial y central de la enfermera como persona a cargo del cuidado o “cuidadora”.

Número de enfermeras equivale a mejor cuidado y menor mortalidad…
La reforma en el entrenamiento y educación requieren aún de mayor definición. Existen miles de opciones y especialidades para las enfermeras, sin embargo, los roles de liderazgo son pocos y distantes entre sí. El problema de una fuerza laboral  de enfermeras que envejece rápidamente debe ser abordado, al igual que los desafíos multiculturales como resultado de nuestra cambiante demografía. La semana pasada se tuvo el lanzamiento del borrador del proyecto de directiva para un Instituto Nacional para la Salud y Cuidado de Excelencia que sugiere que la proporción de una enfermera por cada ocho pacientes es el nivel de dotación mínimo necesario de personal para evitar el riesgo con pacientes, aunque esto se queda corto con los hallazgos publicados recientemente en The Lancet.  

Sin inversión y malas condiciones  la atención será inadecuada…
Linda Aiken y colegas del estudio RN4CAST examinaron las tasas de mortalidad de pacientes en hospitales comparándolas con los diferentes niveles de enfermeras graduadas que prestan atención. Los resultados del estudio muestran que, en un hospital en el que existe un 60 % de enfermeras graduadas, que atienden en un promedio de seis pacientes cada uno, la mortalidad es 30 % menor que en un hospital, donde el personal de enfermería está compuesto por sólo 30 % de graduados/titulados, y en el que el promedio de cuidado es de ocho pacientes por cada enfermera. Lo que significa que las malas condiciones y las decisiones en materia de inversión son las causas de atención y cuidado inadecuado y no las propias enfermeras.

Se requiere de medidas claras en educación…

Todo el mundo tiene una opinión sobre lo que debería ser el personal de enfermería,  experiencias y anécdotas abundan. Pero, ¿Qué dirección deberá tomar la enfermería en el futuro? La tecnología está cambiando la naturaleza real de los cuidados, la atención a distancia (remota) es una realidad y los cuidados se han ampliado cada vez más fuera de los hospitales, en las comunidades. A medida que nuestra población envejece, también aumenta, el equilibrio está cambiando. La profesión de enfermería requiere de medidas claras en educación y prácticas para asegurar una elevada calidad y futuro sostenible para la enfermería, y que a la vez proporcione los niveles adecuados y seguros de atención a pacientes en todo momento. Estamos muy contentos de anunciar que la Comisión Lancet en Enfermería está en marcha para su publicación en el 2016, con la intención de hacer una contribución positiva a este rápido y cambiante tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario