Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

Estados Unidos: COPS da a conocer programa CrimeStat IV

Por Senya Merchant, Oficina  de COPS
Traducción Jorge Contreras
El programa CrimeStat IV mejora el análisis estadístico y espacial de la criminalidad y está a disposición del público interesado.

CrimeStat acaba de lanzar la cuarta versión (gratuita) de su aplicación analítica contra el  crimen empleada por fuerzas del orden e investigadores desde hace más de una década. El nuevo programa (software), ha sido desarrollado por Ned Levine & Asociados con subvenciones del Instituto Nacional de Justicia, incluye las funciones más comunes requeridas por aquellos estudiosos de la incidencia criminal, tales como el análisis de zonas peligrosas, de modalidades de delincuencia , y aplica la tecnología para crear imágenes con la información espacial necesaria.

El Departamento de Policía de Nueva York ha sido capaz de utilizar la función de análisis de
“puntos calientes” (zonas peligrosas)  de CrimeStat IV y llevar a cabo  el control de las zonas afectadas. Esta técnica busca principalmente evitar que el delito ocurra. La información derivada de la estadística espacial es fácil de leer y una vez generada por el software, le proporciona a los interesados ​​una mejor comprensión de los patrones de delincuencia e indicadores para adoptar tareas de prevención y / o mitigación del delito en la comunidad.

La nueva versión del programa presenta mejoras en las características favoritas de las ediciones pasadas, sin embargo su naturaleza es mucho más estadística, con 100 rutinas en el nuevo programa. Los investigadores y analistas ahora pueden realizar modelos de regresión para examinar las correlaciones ambientales de la delincuencia por zonas o utilizar las herramienta de modelado de elección discreta para analizar hasta niveles como del ¿porqué ciertos ladrones usan armas mientras que otros cuchillos en sus robos?.

Agencias de policial nacionales e internacionales emplean el programa CrimeStat en sus operaciones, y el software ha sido enseñada como parte de la justicia penal y los planes de estudio de leyes en universidades de todo el mundo. En la última Conferencia de Investigación sobre Mapeo del Delito en el 2011, los representantes del Departamento de la Policía Nacional de Corea hicieron una presentación que mostró cómo se utilizó CrimeStat para ayudar a capturar a un violador en serie y posteriormente, otros delincuentes en serie.

Las capacidades de predicción que los investigadores y los analistas pueden derivar del empleo de este programa  no tienen precedentes. Con grandes datos utilizados por muchas industrias para resolver problemas globales , esta es una gran oportunidad para integrar los datos en CrimeStat y producir análisis útil para la toma de decisiones a favor de la ley.


Para aprender más sobre este programa , visite el sito Web de CrimeStat en el Instituto Nacional de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario