Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 18 de mayo de 2014

Camille Lepage, reportera francesa asesinada en la República Centroafricana

Por Jorge Contreras
Camille Lepage, joven reportera francesa fue asesinada en esta zona que fuera colonia francesa y hoy se encuentra en conflicto luego que rebeldes musulmanes “Seleka” tomaran el control en mayo del año pasado. La zona registra violencia y odio entre comunidades católicas e islámicas. Naciones Africanas y Francia han intervenido para detener la violencia intercomunal sin resultados.

Camille Lepage, fotógrafa francesa, de 26 años de edad, declaró el último 6 de mayo que
se desplazaba por la zona de Amada Gaza cercana a los limites con Camerún. El padre Jean Maruis Zoumaldé, director de Radio Siriri en Bouar, dio a conocer que esta, es es un área donde hay fuertes enfrentamientos armados entre los dos bandos en conflicto.  

Sus restos fueron hallados por tropas de paz francesas en un auto conducido por grupos "anti-balaka" (combatientes cristianos en el occidente de este país) en la región Bouar. Este asesinato considerado el primero de una periodista francesa y  también el primero de una  periodista occidental.


Lepage había trabajado anteriormente en Sudán y estaba actualmente en la Republica Centroafricana, aquí su sitio Web. Habría declarado que su …”principal vocación era la población marginada y la mayor parte del tiempo abandonada por su gobierno",. Acompañaba a combatientes anti-balaka a través de rutas aisladas fuera de los controles de las fuerzas de paz. Aquí imágenes de sus ultimas publicaciones. En una entrevista para la Web PetaPixel , dejó entrever su apasionamiento por las noticias serias, sobrias, a favor de los más afectados, llegaría a declarar …" No puedo aceptar que la tragedia de la gente sea silenciada, simplemente porque nadie puede hacer dinero de esta información". Por eso "Decidí hacerlo yo mismo, conseguir la noticia y aportar algo de luz sin importar lo que pase."

No hay comentarios:

Publicar un comentario