Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

Estados Unidos: ¿Cómo la moderna filosofía de ”levantarse a una artista” (en ingles PUA) y el resultante odio a la mujer (misoginia) moldeó la mente de Elliot Rodger el asesino de California

Estudiantes marchan en el campus de la Universidad de California, en Santa Bárbara, durante la vigilia celebrada en honor a las víctimas del tiroteo masivo del viernes 23 de mayo, en Isla Vista. Representantes de la oficina del Sheriff  de California declararon que Elliot Rodger, 22, atacó a sus compañeros de la Universidad de California en Santa Bárbara, apuñalando hasta la muerte a tres,  antes de disparar y matar a otros tres más en un vecindario cercano.
El Supremo Caballero
Por Amanda Marcotte
Traducción Jorge Contreras
Elliot Rodger, el joven asesino de California se sentía identificado con un grupo de jóvenes  que no llamaba la atención de su comunidad. Por ello desarrollo un odio hacia las mujeres y hacia eventuales rivales hombres que lo llevó a cometer un acto de venganza en el que acabo con seis personas, dejo trece heridos y murió el mismo.




"Yo soy el hombre perfecto  y sin embargo, ellas se abalanzan
sobre estos hombres detestables, en lugar de escogerme a mí, un supremo caballero, se quejó "Rodger” en su video y siguió: Por eso los "Voy a castigar a todos."

Mujeres, jóvenes y calientes mujeres le debían sexo y debido a que no cumplieron con sus obligaciones, Elliot Rodger se vengó de ellas en una matanza. Esa fue la tesis de un video titulado "La retribución de Elliot Rodger", que muestra los desvaríos y enojos de este estudiante de la universidad de 22 años de edad, que iniciara un ataque criminal en Isla Vista, California, resultando seis muertos, trece heridos, y el propio Rodger muerto.

Rodger amenazó: "Ustedes me han negado una vida feliz y yo a cambio les niego a ustedes la vida”, "Es lo justo."

Este video y otros que Rodger puso en su canal de YouTube están llenos de un lenguaje inmediatamente reconocible para muchos: En ellos, se habla la jerga usual para “levantarse a una artista” (en ingles “Pick Up an Artista” PUA) de la comunidad, una situación a la que grupos feministas le han puesto una alerta desde hace muchos años, argumentando que es un caldo de cultivo para el resentimiento misógino, que incluso incita a la violencia contra las mujeres.

El juego de “levantarse a alguien”(PUA)…
"Alpha”, es la palabra en jerga para un macho dominante en el video en que Rodger amenaza del asesinato en masa. Rodger está identificado como un "Incel , que significa "involuntariamente célibe", un término que se emplea para los jóvenes que no tienen suerte en sus relaciones sexuales con las mujeres. Las teorías sobre lo que "las mujeres " piensan y el por qué les niegan sexo, están disponibles a través de la Web y Rodger  participaba comúnmente en ellas,  por sus intervenciones, se sentía con derecho a tener citas y a tener sexo con cualquiera. Siguió muchos forums, era un aficionado frecuente en los foros acerca de “levantarse a las mujeres”(PUA).

El arte de “levantarse a alguien”(PUA) es enorme, es una industria generalizada e ignorada, con un sin fin de vídeos, libros y seminarios que pretenden enseñar "el juego", que invariablemente se ofrece como una manera segura para que los hombres aprendan a acostarse con mujeres y viceversa. Para los forasteros no es otra cosa que una especie de servicio de consejos para citas que trata de proporcionar asesoramiento de citas para hombres, en un entorno donde la mayoría de asesoramiento está dirigido a las mujeres.

Sin embargo el juego difiere de las citas normales….
Hay una diferencia importante. Los consejos para citas que se encuentran en la revista Cosmos y otros medios de comunicación de mujeres por lo general comienzan a partir de la premisa de que el consejo busca remediar algunos defectos que deben ser corregidos por la persona con el fin de hacerla más atractiva. Pero en el llamado arte de “levantar a una artista”(PUA) se sostiene que los hombres que no pueden obtener una pareja, se quedarán como están, y son las mujeres, en su totalidad las que escogen. Y que los hombres al aceptar a cualquier mujer, simplemente están accediendo al nivel de sexo al que tienen derecho.

La filosofía para “levantarse  una artista”(PUA) se basa en una teoría pseudocientífica sustentada a medias y derivada de la psicología evolutiva. El argumento es que las mujeres están programados para dejar pasar por alto a "los chicos buenos", llamados "betas", que son caballerosos y amables y en su lugar y se sienten atraídas por tipos toscos, engreídos, que las jalonean y maltratan, generalmente conocidos como "alfas".  A menudo, las mujeres son acusadas de "zonificar a sus  amigos" por lo general a los betas, los explotan  para obtener su  acompañamiento, compañerismo y hasta regalos de ellos, mientras que la satisfacción sexual la obtienen de los alfas. (Se toma como un hecho que los "alfas " son hombres malos que no pueden tratar bien a una mujer y los "betas" son buenos y tontos, situación que poco a poco se va convirtiendo en misoginia,  que en plena ebullición acarrea violencia, con la que muchos betas se sienten identificados.)

No hay evidencia científica que apoye esta teoría, pero si hay quienes concuerdan con estas ideas en que las víctimas son intachables y la culpa es de la mujer.  Esto se ha hecho muy popular, tanto es así que los hombres que buscan un asesoramiento de citas de otro tipo, simplemente no lo encuentran.
 
Mi loco mundo. La historia de Elliot Rodger 
"Yo soy el hombre perfecto  y sin embargo, ellas se abalanzan sobre estos hombres detestables, en lugar de escogerme a mí, un supremo caballero, se quejó "Rodger” en su video y siguió: Por eso los "Voy a castigar a todos."

Rodger un claro seguidor de esta filosofía, creía en  el fracaso de la mujer a sentirse atraída por un hombre correcto, mientras que el se imaginaba a sí mismo perfecto.

Habiendo establecido que las mujeres son estúpidas y terribles por supuestamente preferir a hombres que son malos para ellas, la filosofía de “levantarse a alguien”(PUA),  lo llevó a argumentar que estaba bien el tratar a las mujeres como basura. En esta filosofía se le dice a los seguidores, que debido a que las mujeres se sienten atraídas por pillos (pendejos), entonces la mejor manera de tener sexo con ellas,  es aparentar ser un "alfa", actuando como un imbécil. Incluso el más corriente y posiblemente de esta filosofía, Erik von Markovik ( alias "Misterio"), enseña que la mejor manera de conseguir " chicas calientes" en la cama es insultarlas,  ignorarlas, tratarlas toscamente con la esperanza de que las mujeres se sienten inseguras y duerman con uno con el fin de tratar de obtener su aprobación.

Desde que “Misterio” se hizo famoso por el libro de Neil Strauss “El Juego”  y un empate en la serie de VH1, esta filosofía de “levantarse a una artista“ (PUA) se ha disparado en línea y diversos empresarios han iniciado sus propios pequeños imperios, sitios Web y foros donde comercian  consejos cada vez más misóginos, tales como el “aislamiento” de la mujer, de sus amigos,  o de enseñarle a los hombres a “seguir presionando” para hacerles romper  las "resistencias de último minuto", técnicas que hacen que sea tan temible o difícil para una mujer el rechazar el sexo que a menudo equivale a una violación.

A pesar de que la filosofía de “levantarse a una artista” (PUA) da garantías de ser efectiva, no hay razón para creer que esto en realidad hará que uno tenga más éxito con las mujeres, por lo que un sitio llamado “Odio a la filosofía de levantarse a una mujer” (PUAhate), en el que Rodgers era un colaborador frecuente, emergió. Los miembros de PUAhate , por lo general, son hombres que compraron al por mayor los artículos con esta ideología, en la que creían.

Miembros de los grupos de “Odio a la filosofía de levantarse a una mujer” (PUAhate), continúan suscribiéndose, sin embargo, para esta teoría, las mujeres son inferiores y son monstruos  pre-programados para rechazar a betas dignos y favorecer a los alfas supuestamente terribles. Estos grupos se quejan contra las aplicaciones y material no deseado que engañan a los betas haciéndoles creer que pueden jugar con el sistema. Los que odian la filosofia de “levantarse a alguien” (PUAhate), por lo tanto se degeneran en una sesión en la que se explican el uno al otro el odio a la mujer y cómo las mujeres son la fuente de toda su miseria, y que la única solución al problema es comenzar a quitarle a la mujer todos sus derechos a la libre determinación sexual.

Esta teoría, en la que hombres comunes y dignos, son oprimidos por las mujeres que rechazan tener relaciones sexuales con ellos, se articula en las 141 páginas de un manifiesto que Rodger envió a los diarios.

En estas ideas, las mujeres son incapaces de tener moral o pensar racionalmente. Ellas están completamente controladas por sus viles y depravadas emociones e impulsos sexuales. Debido a esto, los hombres que llegan a experimentar los placeres del sexo y el privilegio de la crías son los hombres por los que las mujeres se sienten atraídas sexualmente ... ,y estos son los degenerados, detestables y estúpidos. He observado esto toda mi vida. La más bella de las mujeres opta por casarse con el más brutal de los hombres, en lugar de magníficos caballeros como yo. (decía Rodger)

Este tipo de retórica es bastante común en algunos de los foros más amargados PUA , y los foros de los "derechos de los hombres " que tienen un poco de similitud  con ellos. ( Jaclyn Friedman escribió sobre los " derechos de los hombres " (MRA) que se puede leer aquí en este enlace.) El argumento de que no es la mujer la que está oprimida, sino los hombres, debido a los "desleales" sistemas de distribución  de favores sexuales de las mujeres, que viene a ser el argumento principal de estos grupos.  El libro “El mito del poder masculino” de Warren Farrell, de estos grupos,  presenta en su cubierta el trasero desnudo de una mujer, para demostrar cómo los hombres son peones indefensos del fútbol femenino de la distribución sexual.

Obviamente , el discurso del derecho masculino a la atención femenina siempre ha sido un problema en nuestra sociedad. Los hombres jóvenes enojados porque  las mujeres presten atención a los encantos sexuales de rivales menos dignos y más brutales existe desde mucho antes de que apareciera esta llamada filosofía en línea. Pero Internet y la comunidad de la filosofía de “levantarse a alguien” (PUA) han creado un auto refugio, un grupo de Odio a la mujer, con jóvenes que participan en este discurso de autocompasión, alentándolos a cultivar ese chip en sus hombros, revolcándose en acusaciones misóginas contra las mujeres por lo que no es de extrañar que uno de ellos finalmente trabaje para conseguir su "venganza" por todos estos desaires imaginarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario