Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

martes, 16 de diciembre de 2014

Australia: Dos héroes civiles, la ciudad de Sídney se recupera de daños del secuestrador abatido.

Por Jorge Contreras
Sin mucho que pensar, los héroes civiles no requieren del largo camino del fundamentalismo para dar su vida por otros. Tori Johnson y Katrina Dawson, dos ciudadanos australianos murieron tratando de aplacar la amenaza del secuestrador en Sidney, donde la policía de élite tuvo que irrumpir para traer la situación de vuelta a la normalidad. Desde aquí nos solidarizamos con estas valerosas acciones.

Las investigaciones están aun en curso. El  iraní Man Monis fue identificado como el secuestrador de unos 17 rehenes en el Lindt Chocolat Café de la zona Martin Place en Sidney. Morris era un radical iraní que llegó a Australia en 1996 después de que le fue
concedido asilo político. Cambió su nombre, de Manteghi  Bourjerdi, por el de Man Haron Monis y adoptó el título de jeque Haron. En los últimos años había protagonizado numerosas protestas contra la intervención militar de Australia en Afganistán, además de tener una serie de antecedentes penales por violencia y asalto sexual, entre otros  cargos.

Morris armado ingresó y tomó rehenes en la céntrica cafetería “Lindt Chocolate Café Australia”

Los Hechos…
Tori Johnson, 34 años, gerente del Lindt Chocolat Café, aprovechó un momento en el que el secuestrador, el iraní Man Monis, se estaba quedando dormido para intentar sacarle el arma para dar por terminada la toma. Monis reaccionó de inmediato y le pegó un tiro. Con el ruido del disparo, y la imagen de un rehén cayendo al piso, la policía decidió irrumpir en el local. Katrina Dawson, por su parte, recibió un disparo mortal cuando cubría a su amiga Julie Taylor, embarazada, en medio del feroz tiroteo entre Monis y la policía. Un disparo del arma de Monis victimó  a Katrina.


Hoy, durante una ceremonia de plegarias en la catedral St. Mary's, muy cercana al lugar del drama, al arzobispo Anthony Fisher evocó el "corazón roto" de la ciudad ante estas dos muertes. "Esta mañana sobresalieron informaciones respecto al heroísmo de la víctima masculina [de la toma]", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada