Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 15 de diciembre de 2014

Australia: agresor identificado con Estado Islámico toma rehenes en céntrica cafetería de Sidney

Imagen CNN
Por Jorge Contreras
En lo que podría ser una campaña dirigida a interrumpir las fiestas navideñas y un test para las Policías locales, en los países de la alianza contra el nuevo estado islámico, a una semana de las celebraciones de navidad, un individuo armado, identificado con este grupo tomó rehenes en una céntrica cafetería de Sidney.

Los rehenes
Un hombre armado ingresó y tomó rehenes en la céntrica cafetería “Lindt Chocolate Café Australia” ubicada en la zona Martin Place a no mas de treinta  de ocasionales clientes y empleados de la cafetería por hasta ahora 12 horas. Algunas personas lograron escapar y dieron aviso a la policía local. Entre los rehenes algunos fueron obligados a colocar una bandera negra diferente a la utilizada por el grupo “estado islámico” con inscripciones para ser
leídas a través de la ventana en la que se podía leer en árabe “Solo hay un Dios y el Profeta Mohamed es el profeta de Dios”.  Se conoce que el agresor pidió un teléfono para comunicarse con el Primer Ministro. Las imágenes muestran rehenes parados contra la ventana sosteniendo la bandera.

Respuesta Política y Policial: “Asegurar la vida de los rehenes”
Desde Canberra, Australia, Tony Abbot, primer Ministro ha declarado lo terrorífico de la situación y desconocer su motivación política, agregando que han dispuesto la intervención de las autoridades y policía para asegurar la vida de los rehenes. Un informe presentado al público por Mike Baird, primer ministro de South Wales indica que se ha encargado las negociaciones a profesionales de las fuerzas policiales, se ha aislado el área, y se ha cortado el sistema de transporte público en la zona.  Seguidamente Andrew Scipione, jefe de policía de. Nuevo South Wales ha declarado en publico que su principal misión es asegurar la vida de todos los rehenes y que harán todo lo posible para asegurar este hecho. Ha añadido en sus declaraciones que debido a la situación, por razones de seguridad, y debido a que la policía utiliza muchos canales de comunicación, no se discutirá ninguna acción táctica a llevar a cabo y se les pide evitar interferir en estas acciones. 

La Crisis: se ha aislado al área de la cafetería.
Desde el inicio de las acciones la Policía ha notado envío de mensajes a través de las redes sociales.  En los alrededores de la cafetería se ha  colocado barricadas y apostado agentes de policía, se han cerrado los accesos al publico y evacuado las personas de los edificios contiguos. Se ha restringido la identificación de las victimas al público, la policía ha anunciado que no existe otro incidente similar en el área y que por el momento no se provee la identidad de los rehenes, por razones de seguridad.

¿Lugar escogido?

La cafetería entre otros detalles, se encuentra en una zona comercial, rodeada de los consulados de Estados Unidos, Nueva Zelandia y del parlamento de Nuevo South Wales, cerca a  la terminal de la estación de tren y de los estudios de Canal 7, Red Australiana de Televisión. Desde setiembre ultimo el nivel de riesgo de ataque terrorista se considera elevado en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario