Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 27 de marzo de 2012

¡Cuidado! Aplicación “¿Quieres saber quién te ha eliminado del MSN, Messenger o Hotmail?” es un phishing



Estos mensajes que se trasmiten por lo general a través del correo electrónico, nos llegan de tiempo en tiempo y utilizan cuentas de usuarios desprevenidos que no poseen antivirus en sus sistemas.

Son estafas que fingiendo ser una entidad honesta y legal, te presentan un enlace a un sitio falso en la Web, donde se apoderan de tu cuenta de correos, contraseña y con ello el acceso a tus datos.

Por lo general los enlaces falsos te llevan a un cuadro de dialogo como el que se muestra, en el que te piden que ingreses tus datos. Las victimas, introducen sus datos y entonces pierden sus cuentas, los delincuentes hacen uso de estos para despojarlos de sus cuentas.

Consejo Vital:…
  • Ingresa a tus cuentas, dirigiéndote directamente a la pagina de acceso de estas. Nunca, vayas a las paginas de acceso a través de un enlace (link) recibido, pues no es seguro. 
  • Recuerda que el riesgo de perder tus datos aumenta si empleas cabinas de Internet públicas, estas pueden emplear programas para capturar tus claves de acceso. 

Recursos:…
Si deseas comprobar una dirección en la Web que te llegó con una propuesta de estas, copia la dirección del sitio sospechoso en esta dirección: http://www.urlvoid.com/ que facilita la detección de sitios riesgosos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario