Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 13 de marzo de 2012

Los contrasentidos de la batalla cultural, ¿en que punto estamos?



Como en el cine cuando se opta por las narraciones no lineales en las que los directores alternan escenas entre el pasado y el presente, así de manera similar, trasciende la banal  política diaria y continua entre lo malo y lo bueno, lo justo y lo injusto, lo comprensible e incomprensible.

Y es que estas situaciones y narraciones a las que cierta oficialidad y prensa nos tienen acostumbrados, son el reflejo de los intereses y las necesidades humanas dejando traslucir en cada caso, esa hediondez que la sociedad en oposición rechaza.

Como una catarsis, entonces el resultado de la comprensión de lo bueno y lo malo, de los justo e injusto, al compararla con la realidad, nos proyecta una imagen que nos hace sentir la sensación de que vivimos en una suerte de mundo tramposo, donde lo que importa, es alcanzar lo que se quiere, o lo que vende,  aunque sea malo; un mundo, en el que los regentes del momento y de todo sector hacen bien, pero se salen con la suya, o son tan inocentes que no se dan cuenta, o son tan puros y castos que nos dicen simplemente que no hay tal cosa.    

Por supuesto, esta realidad, exacerbada por lo ficticio y distribuida a través de la media y moderna multimedia impacta e impregna nuestros hogares, a nuestros niños, adolescentes, los educa, y les da forma.

Por ello traemos a comparación lo sucedido en Chihuahua, México, donde recientemente se vetó al  grupo musical “Los Tigres del Norte”. La censura fue por ejecutar canciones cuyas letras contribuyen a exaltar a los narcotraficantes y hacer apología al trafico ilícito de drogas.

En el Perú, en contraposición, la telenovela “La Reina del Sur” que relata el drama oscuro y violento de la vida de una narcotraficante mexicana actualmente ocupa el segundo lugar de los programas más sintonizados, siendo superada únicamente por la singular “Al fondo hay sitio” que toca el tema de la polarización social.

Y es que en Chihuahua, esta ciudad hermana, mexicana, ha sido uno de los lugares más golpeados por la violencia del narcotráfico, donde los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los carteles de crimen organizado han dejado alrededor de 400 muertos en el 2011, donde el gobierno Mexicano ha recopilado una serie de experiencias trágicas y más importante que ello, donde han comprendido que la batalla contra el crimen organizado y el narcotráfico es también “cultural”, una acción que en nuestro país es sino nula aún escasa, a pesar de las experiencias pasadas y de las actuales.

Como si no fuera poco, para añadir un poco más de leña al fuego, David Madden, presidente de Fox TV estudios, ha anunciado que producirá su propia versión, en idioma ingles, asegura que su adaptación será “más oscura y violenta”.  

Ya veremos quienes y en donde se admiten estos contenidos.
 Y es que lo que importa es lo que vende. 
¿O No es así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario