Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 2 de marzo de 2012

Por qué elegí un arma de fuego



Tomado de TED, Ideas de valor 

La disertación del general Peter Van Uhm, representante de defensa de los Países Bajos, titulada “Por qué elegí un arma de fuego” es una presentación no muy común en nuestros tiempos, que nos trae un tema que no pierde actualidad, la necesidad entre otras, de la profesión de las armas para preservar la seguridad de los ciudadanos, para conservar la paz, para legitimar un estado democrático y de derecho.

Esta presentación señala a nuestros lideres que mientras llegue el día en que no tengamos que desconfiar de otros, en que no existan autoritarismos, en que no veamos aspiraciones y ambiciones foráneas, o que nos traigan el recuerdo de errores y guerras perdidas, será necesaria la profesión de las armas.   

Muestra la necesidad de emplear las armas como instrumentos de paz y
estabilidad de los estados, no solo necesaria en nuestros propios países sino aquellos miembros de la comunidad internacional.

Final y ulteriormente señala que la profesión es necesaria también para no dejarnos llevar por los oscuros intereses de los señores y mercaderes de la guerra, por el terrorismo o del crimen organizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario