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viernes, 2 de marzo de 2012

Estafa en la modalidad de Empleos y Servicios de Transferencias


El Centro de Recepción de Reportes de Delitos de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, (FBI) ha recibido más de 250 quejas  relacionadas a un nuevo tipo de estafa relacionada a “empleos en línea”. La estafa esta dirigida a personas que buscan empleos y tienen publicados sus datos en línea y que fueron contactados a través de  correo electrónico como resultado de que sus Curriculum Vitae (CV) fueran publicados en sitios Web dedicados a la búsquedas de empleos.

En esta modalidad los delincuentes se hacen pasar como una empresa de investigación de mercado y piden a los interesados que participen en una encuesta referida a servicios de transferencia bancaria  en determinados lugares, les dicen que es con el objetivo de la encuesta es mejorar la eficacia de los servicios de transferencia financiera de la compañía.

Los participantes (victimas) que luego denunciaron el hecho, todos fueron “contratados” y recibieron por correo un cheque de caja o giro postal.  Con los cheques, las instrucciones fueron, cobren el cheque / giro postal en su banco local, deposítenlo en su cuenta de banco, conserven una parte del monto como pago de servicios y reenvíen  el monto restante a través de una transferencia electrónica a un destinatario designado.   A las víctimas se les pidió que luego de realizar las transferencias, de inmediato, se comunicaran con su empleador, por e-mail, enviando el número de transferencia, la cantidad remitida, el nombre y dirección del destinatario  y el nombre de la empresa que seria evaluada al hacer hace la  transferencia bancaria.

Poco después, una vez hechas las transacciones, las víctimas fueron informados por sus bancos, que los cheques y ordenes de pago presentados  eran falsos y que eran responsables por los reembolsos realizados a sus bancos. La mayoría de las víctimas para entonces, debía a su banco más de $ 2.500, la estafa se había consumado.

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MYSTERY SHOPPER SCAM TO EVALUATE WIRE TRANSFER SERVICES
The FBI Crime Ccomplaint Center (IC3) has recently received over 250 complaints reporting a new twist to the online employment scam. The scam involves individuals who responded to online ads or were contacted via e-mail as a result of their resume being posted on job websites.

The perpetrator posed as a research company and requested participants to complete a paid survey regarding services provided at wire transfer locations to improve the effectiveness of the company's money-transfer services.

Complainants were hired and then mailed a cashier's check or money order. They received instructions to cash the check/money order at their local bank, keep a portion as payment, and wire the remaining amount via wire transfer to a designated recipient. Victims were then asked to immediately e-mail their employer with the transfer number, amount wired, recipient's name and address, and the name of the wire transfer location evaluated.

Shortly after the transactions, victims were informed by their banks that the checks were counterfeit and were held responsible for reimbursing their banks. Most victims owed their bank over $2,500.

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