Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 26 de marzo de 2012

Teléfonos Inteligentes crecimiento y desarrollo


Es de opinión y apreciación generalizada, que el empleo de los Teléfonos inteligentes  (smatphones) no solo se esta incrementando, sino que también sus aplicaciones no dejan de aparecer y suplir todas las necesidades del mercado y sus usuarios.

El mercado de teléfonos inteligentes crece en Perú…
Una nota reciente nos muestra que los teléfonos inteligentes representan el 11 por ciento del mercado peruano de celulares,  lo que significaría un crecimiento de 6 puntos sobre el año anterior y con tendencia al aumento

Diversos sistemas y posibilidades…
La competencia entre los sistemas operativos está a la orden del día y no se dejan de escuchar unas y otras ventajas de los diversos sistemas disponibles en el mercado.  Cada sistema operativo, sin embargo desde la plataforma del Androide, a la de Blackberry, a Windows,  y al IOS de Apple, representan ventajas y desventajas con respecto a las necesidades de los clientes.

No esta demás, resaltar que las empresas locales al dar servicio con teléfonos inteligentes, requieren de programas homologados para cada modelo de estos teléfonos y de una infraestructura que soporte los buenos servicios, en otras palabras, usted puede tener un buen  modelo de teléfono inteligente moderno, sin embargo el programa homologado de la empresa local y la infraestructura de servicios con que cuenta esta empresa incidirá en su eficiencia y eficacia.  El resultado, no recibe correos, no tiene Internet, algunas aplicaciones no funcionan.

La posibilidad de un teléfono y a la vez una radio…
Los teléfonos inteligentes ya tienen una posibilidad de comunicarse en dos vías a través de mensajes. Una aplicación muy conocida es el Whatsappmessenger, un sistema de mensajes de dos vías, en tiempo real, desarrollado para todos los modelos de teléfonos inteligentes.

En donde queremos incidir es en la posibilidad futura de contar en estos teléfonos con una opción a una red privada de dos vías de comunicación para uso familiar (domestico), para uso empresarial privado (comercial, turismo, deportes de aventura, u otros fines) y/o  para una red con requerimientos de más seguridad como podría ser la integración en redes de emergencia ante desastres, policiales, militares y de seguridad, a la que se le añada la capacidad de recibir alertas de emergencias y desastres. 

Con ello los grupos familiares de paseo, los grupos de ciclistas, los que se embarcan en caminatas en la montaña, podrían disponer en sus teléfonos, de un canal de comunicaciones que les permitiría integrarse como una gran familia en una comunicación de dos vías y aislarse del resto,  para así poder llevar a cabo sus actividades y/o propósitos a cumplir, pudiendo recurrir al sistema normal telefónico si la situación lo amerita.  O la posibilidad de que algunos teléfonos puedan integrarse en una red privada a la que solo las empresas tienen licencia y participar en las comunicaciones de red con fines privados, de turismo, excursiones, de emergencia ante desastres, o de seguridad. Redes a las que se les pudiera integrar en un momento determinado información de alertas por ejemplo para una zona afectada por desastres.

Por lo pronto Apple ha desarrollado Elerts, una aplicación que alerta sobre accidentes y desastres, Blackberry esta trabajando en Wave Mobile Communicators, una aplicación que convierte el teléfono en una radio y la firma Loudtalks esta desarrollando Internet walkie talkie para Androide, Blackberry y Windows.


Queda aún mucho por desarrollar y habrá que estar atento a los nuevos modelos.

Por el momento de dos cosas estamos seguros

  • Si va a comprar un teléfono inteligente, haga un análisis de las ventajas del modelo, del sistema operativo que posee, de las aplicaciones disponibles que ofrece y luego seleccione la compañía que le proporcione el mejor servicio.
  • Si va a decidir sobre una carrera,  el futuro no esta aislado de la programación y desarrollo de aplicaciones para PC´s, Teléfonos, Tabletas y su respectiva integración. Es  una carrera a la que se inclinan muy pocos jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario