Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

El ingreso al museo del World Trade Center (11 de setiembre) tendrá un costo


Altos costos de Plaza conmemorativa y museos del World Trade Center tendrían un costo de admisión. Decisión habría causado molestias a familiares de algunas víctimas.
El artículo resalta la necesidad de cobrar la admisión a sitios conmemorativos e históricos,  debido a las necesidades de mantenimiento, operaciones diarias y seguridad requerida.

Por Karen Matthews, Prensa Asociada (AP), con la colaboración de Julie Walker (AP radio), publicado el Lunes, 06 de mayo 2013 (Traducción Jorge Contreras)

NUEVA YORK (AP) - Ante fuertes costos de operación, la fundación encargada de la construcción del museo de los trágicos sucesos del 11 de setiembre (9/11) en el World Trade Center ha decidido cobrar una cuota de admisión de entre $ 20 a $ 25 dolares cuando el sitio se abre el próximo año.

El costo exacto de la cuota obligatoria aún no se habría decidido aún.
La entrada a la plaza memorial con sus espejos de agua gemelas seguirá siendo libre.

La decisión de cobrar por la visita a los museos subterráneos y las reliquias de los sucesos de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 ha sido recibida con consternación por algunos familiares de las víctimas.

Janice Testa de Valley Stream, cuyo hermano bombero Henry Miller Jr. murió en las Torres Gemelas declaró que "la gente llega hasta aquí a presentar sus respetos y por diferentes razones".  Agregó "No es un lugar donde llegas a ver las obras de arte. Debería ser más un lugar de respeto a la memoria, como una iglesia, en la que no debería haber una cuota de admisión."
Janice Testa estaba visitando el monumento el sábado con parientes de Florida.

La plaza conmemorativa se inauguró en el 2011, en el 10 º aniversario de los ataques terroristas, sin
embargo complicaciones financieras están retrasando la apertura del museo hasta la primavera del 2014.

Con el costo de operaciones de la plaza conmemorativa y el museo proyectado en $ 60 millones al año, la fundación votó en su reunión de consejo por la opción de cobrar una tarifa de entrada obligatoria para el museo.

Joseph Daniels, presidente de la Fundación a cargo de la administración de la Plaza conmemorativa y museo declaro que "Esto es algo importante, cuyo gasto es necesario".

Joseph Daniels agregó que la admisión al museo será gratuita durante ciertas horas a la semana y ofrecerá descuentos para estudiantes y para personas mayores.

Funcionarios de la Fundación habían considerado la posibilidad opcional de aceptar donaciones por la admisión, sin embargo se rechazó esta idea.

Joseph Daniels declaró "Hemos decidido que es más prudente contar con un ingreso basado en boletos de admisión de cargo fijo”.

Debra Burlingame, miembro fundador de la fundación, cuyo hermano fue uno de los pilotos victimas, de uno de los aviones secuestrados, informó que ha sido muy costoso construir y lo es el proteger el sitio.

Debra Burlingame declaró telefónicamente que, "el sitio del Centro Comercial de las Torres Mundiales (World Trade Center) sigue siendo un objetivo de interés para los terroristas, por lo que su seguridad debe continuar sólida e implacable". "Hay un gran costo en ello” añadió.

Debra Burlingame  agregó que "les gustaría ser capaces de decir que esta actividad fuera gratis". Pero que es "irresponsable esperar que año tras año las donaciones cubran un gasto como la seguridad."

Algunos visitantes del memorial han dividido sus opiniones acerca de que la admisión al museo sea cobrada .

Valerie Cericola de Lavalette, psicólogo escolar retirado de Nueva Jersey, declaró que el costo de la entrada es justo. Sin embargo, "Hay que mantenerlo abierto, es necesario que siga funcionando", aún. "con los gastos que representa”.


Sin embargo, Jennifer Reyes, una amiga de la hija de Cericola que siente una conexión especial con el sitio del centro comercial, ya que nació el mismo 11 de septiembre de 2001, declaró que el museo debería solicitar una donación opcional.
Agregó  "Creo que una donación de $ 10 dólares sería bueno"
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario