Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 18 de noviembre de 2014

Israel: entre el 7 y el 13 de noviembre Israel soportó 240 ataques terroristas, con un resultado de 23 heridos y 2 muertos.

Por Jorge Contreras[1]
Esta es una oportunidad, que los ciudadanos del mundo y particularmente los peruanos deberían observar con atención y detalle.  El Diario “The Jewish Press. com ” de Israel publicó el ultimo 16 de noviembre del  2014 una nota en que describe cada uno de los hechos ocurridos en Israel en la semana,  entre el 7 y el 13 de noviembre, en total 240 actos de terrorismo, con un resultado de 23 heridos y dos muertos. El 18 de noviembre último, se le añadió el ataque a la Sinagoga Kehilat Bnei Torah, donde dos palestinos armados, fallecieron durante un ataque a un local donde grupos de judíos de Europa del este se unen a orar, a celebrar matrimonios y conversatorios, con el resultado cinco muertos y una docena de heridos entre graves y leves. La semana de terror que informa Israel, aún no alcanza los niveles de violencia terrorista, ni la frecuencia de actos que llevó a cabo Sendero Luminoso el año 85
en los departamentos de Huancavelica, Ayacucho y Apurimac, en el Perú.   

Las autoridades en Israel…
Entre las autoridades, el primer ministro ha declarado que los ataques se deben al Hamas quienes habrían azuzado a los Palestinos. Y expresan que responderán a los ataques y muerte horrífica de judíos incluyendo, los que llegaron a orar a la sinagoga.  El Ministro de Relaciones Exterioresde Israel ha acusado al representante Palestino, de tornar el conflicto Arabe – Israeli en un  conflicto religioso y de recibir fondos y apoyo de movimientos radicales islámicos.


En Palestina…
La prensa muestra públicas declaraciones de los grupos armados “frente de la Liberación de Palestina”, “Hamas”,  acreditándose los ataques. Y a las noticias se unen declaraciones de algarabía y celebración del sector Palestino por los daños causados en Israel.

Las redes sociales….
Lo mas sorprendente son los comentarios de las redes, mientras de un sector caricaturizan la violencia, del otro, algunos piden que se deshagan del ultimo árabe que encuentren; mientras otros, escriben que en este tipo de violencia no se puede vivir; otros piden en su jerga “que comiencen a dispararle a los SOB’S[2]; otros claman ¿Cómo es posible que los países no reaccionen?;  al que alguno contesta “Porque son simpatizantes de ellos”; otros agregan “algunos son niños que controlan a sus padres, ¡Que vergüenza!”; Y  es aterrorizador como se manipula la situación, como esta situación es increíble y desafortunada. Proclaman que el gobierno ha perdido su derecho a gobernar.  



[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.
[2] SOB’S: Son of a bitch en castellano hijos de p….

No hay comentarios:

Publicar un comentario