Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 7 de noviembre de 2014

Estados Unidos: Soldado de elite sienta ejemplo al mostrar su identidad

Por Jorge Contreras [1]
Un enseñanza y un honor, solo conocido por aquellos soldados que enfrentan el peligro en enfrentamientos en "similares condiciones de combate"  es el mensaje que brinda este soldado de las tropas de élite norteamericanas, al revelar su identidad, como integrante principal de la operación que terminara con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Una muestra que lo diferencia ante el mundo, de sus contrarios del "ejército islam", cuyos actos beligerantes públicos se han caracterizado por la ejecución de personas indefensas, no combatientes y victimadas a mansalva. 

Robert O'Neill, de 38 años, exmarine que diera muerte a Bin Laden ha recibido amenazas de muerte de yihadistas, después de revelar públicamente que era quien había ultimado al líder de Al Qaeda. En declaraciones al diario Washington Post reveló que fue él quien disparó al líder de Al Qaida durante la operación en la que se le intervino en su escondite de Abbottabad, en Pakistán. Agrega que para llegar hasta el punto de enfrentarlo, lo hicieron en condiciones de combate en una situación tal en la
que él o cualquiera de sus compañeros podía haber resultado muerto.

Según SITE agencia de vigilancia de medios y sitios Web,  imágenes y mensajes han inundado las redes sociales. Desde foros, twitter y otras redes sociales, imágenes y mensajes en diferentes idiomas lanzan amenazas de muerte.

Las palabras del almirante…
El Almirante William McRayen, jefe de las fuerzas especiales estadounidenses, quien supervisó la incursión contra Osama Bin Laden, anunció su retirada el último jueves y señaló que ese grupo comando se encuentra en "una edad de oro". McRaven, de 58 años, es considerado por sus compañeros de armas y expertos, como un artesano de una nueva estrategia militar de EE.UU., que favorece las mediaciones sorpresas de fuerzas especiales en el mundo frente al desembarque de tropas a gran escala.

En la ceremonia de salida, Chuck Hagel, Secretario de Defensa, recalcó que el almirante había autorizado "la profundización de las relaciones en el extranjero, trabajando más en colaboración con los aliados y los socios para anticipar y contraatacar mejor las amenazas".

McRayen, en su discurso de despedida, recordó la época en que las fuerzas especiales eran "relegadas a un segundo papel".

"Pero los atentados del 11 de septiembre cambiaron todo", agregó. Diez años después, "las fuerzas especiales viven su edad de oro, una época en la que se pide nuestros talentos más singulares".

McRaven mencionó, entre otros, la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), de Boko Haram y de los Shebab, además de recordar la incursión contra la residencia de Osama Bin Laden en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

Las revelaciones serian parte de la decisión personal del exsoldado en solidaridad y conmovido por las víctimas de terrorismo. Por ello se reconoce el honor y el valor singular de este soldado y sus fuerzas armadas, al mostrarse ante el mundo.


[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario