Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 3 de noviembre de 2014

Estados Unidos: guardia de seguridad, afroamericano, despedido luego de escoltar al presidente.

Comentario Jorge Contreras[1]
Por extraño que parezca,  Kenneth Tate (47), guardia de seguridad, autorizado a portar armas,  adrede o no, fue designado por sus jefes, a operar el ascensor que utilizaría el presidente Obama durante su visita al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta. Luego de cumplir su servicio, habiendo tenido la oportunidad de hablar al presidente Obama, Tate lo escoltó hasta su vehículo y le
tomó una foto como recuerdo con su celular.  Tate fue despedido por portar arma y tomar la foto, estando junto al presidente y su caso sirvió para forzar la renuncia del Jefe de Seguridad del Servicio Secreto. La historia no termina ahí, dos semanas mas tarde su hijo también fue despedido de su trabajo por "reducción de personal". En los comentarios al final del artículo los norteamericanos sugieren: "Esto no huele mal, sino apesta". "Y así no queremos tiroteos en instituciones públicas".

El guardia....
  • Kenneth Tate trabajó durante años como trabajador de la construcción y como oficial des correccional, y para él no había duda que su último trabajo, como guardia de seguridad privada, con una paga de $ 42.000 al año, en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), era el mejor trabajo que jamás había tenido.
  • El problema ocurrió una tarde hace siete semanas, cuando fue ordenado a acompañar al presidente Obama, quien estaba de visita en la sede de la agencia a una reunión donde le darían información sobre la epidemia de Ébola. Los jefes de Kenneth Tate le encomendaron permanecer cerca del dignatario tan importante.
  • Para Tate era el caso de un afroamericano nacido en Chicago, que iba a cumplir la misión de escoltar al primer presidente negro de la nación, aparte a un hombre a quien Tate ha declarado admiraba profundamente. 
  • Sin embargo cuando la visita de Obama terminó, Keneeth Tate, sin saberlo, también estaba en camino a perder su trabajo.

Las razones...
Según la nota, agentes del Servicio Secreto molestos le recriminaron a Tate que se había acercado demasiado a "la Bestia", tal como se conoce a la limusina presidencial. Sus comentarios quejándose a los jefes de Tate habrían ocasionado el despido.  Para Tate, el hecho es simplemente "Injusto y es una pesadilla."

La información del arma que portaba Tate y una acusación de antecedentes habría servido para destituir al jefe de seguridad de la Casa Blanca.
  • En una audiencia Jefe de Seguridad del Servicio Secreto, sus opositores habrían argumentado que durante la visita de Obama se reveló que "un desconocido armado entró al ascensor",  y que esto coinstituía una  violación de los protocolos del Servicio Secreto. Sin embargo esta razón se desmorona pues Tate era un guardia de seguridad, autorizado a portar armas, y el arma de fuego le fue asignada para sus servicios.
  • Adicionalmente, Jason Chaffetz, un representante republicano de Utah, llegó a declarar (erróneamente), que Tate había sido condenado por delitos graves, que había sido detenido en varias ocasiones, e incluía  cargos de robo y asalto, pero nunca había sido condenado.
  • Los argumento anteriores obligaron a Julia Pierson, directora de la agencia  a renunciar al día siguiente.
Silencio luego del hecho...

  • Ante las publicas declaraciones del agente, ni el Servicio Secreto, ni el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han dado a conocer sus versiones. 
  • Aunque se ha reconocido que Tate era guardia de seguridad y que no tiene antecedentes criminales.
  • Tate también ha declarado que para empeorar las cosas, su hijo de 27 años de edad, con siete años de trabajo en el CDC como contratista, fue despedido inesperadamente dos semanas después del incidente por razones de "reducción de personal".

Ahora Tate, desempleado, considera "Triste" el día en que se reunió con su presidente.      



[1]  Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario