Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 25 de enero de 2015

Estados Unidos: “Francotirador Americano”, la película que solo revela algunas llagas, no todas, y claro te recomienda “comprar un arma”

Chris Kyle (francotirador) "Matar es salvar vidas"
Taya Kyle (esposa)"Proteger a toda costa nuestra libertad del demonio"
Vendedores de Armas "Debemos protegernos (la historia vende más)"
La verdad: Kyle fue muerto por un soldado con stress de guerra y desempleado

Por Jorge Contreras
Aprovechando la autobiografía, valores, condecoraciones de plata y bronce del marine francotirador Chris Kyle, el afamado director, especialista en dramas de “victimas y emociones” Clint Eastwood (de Harry el sucio), nos trae esta película que  muestra la “desesperanza familiar en la guerra”, “el peligro a la libertad”, que promueve “el odio indiscriminado” y mas peligrosamente nos señala subliminalmente la “conveniencia de las armas”; sin revelar que el origen de la tragedia en esta historia fue otra, "el sistema mismo."  

Desde este blog consideramos que quien le diera muerte a Kyle fue un soldado como el,
desempleado, afectado mentalmente por su propia historia.  Como afirma el congresista demócrata Rubén Gallego, …“a quienes debemos hacer más de lo necesario para compensar el sacrificio de los que van a la guerra, porque son una raza asombrosa de guerreros.”

La historia real….
Christopher Scott "Chris" Kyle (1974 - 2013) nació en Odessa Texas. Ingresó a las Fuerzas especiales de la Marina y se hizo de fama como francotirador.  Luego de cuatro misiones de combate en Irak, ganar dos estrellas de plata y otras condecoraciones, se retiró en el 2009.

Chris Kyle fue un gran soldado entrenado, y con un patriotismo que no se pone en duda. Como tal ganó experiencia para diferenciar los horrores de la guerra, que definió, que “no son un asunto personal”, y supo expresarlo muy bien cuando declaró: “Los ciudadanos americanos viven en un mundo de ensueños, no tienen idea de lo que sucede donde hay guerra, es otro mundo”.  

Al retornar a la vida normal fundó la compañía Craft International en la que entrenaba el disparar armas en empresas de seguridad y policías. En el año 2012 publicó sus experiencias en su libro autobiográfico  titulado “American Sniper”. En entrevista con TIME declara sobre su Libro (TIME- 2012) y asiente públicamente 160 enemigos abatidos confirmados

Su muerte….
Chris Kyle luego de la guerra, sobrevivió gracias a su “fama” y fue muerto el 2 de febrero del 2013  cuando practicaban tiro con Chad Littlefield otro compañero en la zona de Rough Creek Lodge, en Glen Rose, Texas.  El autor de los disparos fue Eddie Routh, de Lancaster, Texas, otro veterano de armas,  por desgracia,  desempleado y con desordenes traumáticos de guerra.  

Eddie Routh, sufría de alteraciones mentales, llevaba en tratamiento por años. Sus actos no eran una primera vez, su historia es triste, y no se ha hecho pública. Su abogado defensor en esta historia postula enfermedad mental.

Héroes, seres humanos al fin….
En las entrevistas de la CNN se concluye que Chris Kyle es un ser humano, un héroe. En el clip “Por que no iría a ver Francotirador Americano”, se  concluye que Clint Eastwood merece el crédito por representar la guerra en toda su dimensión y que los hechos de guerra no son cosas personales. 
A la vez en la entrevista a dos congresistas titulada “Francotirador Americano, la CNN toca puntos muy sensibles”, cubre el tema de las muertes, el servicio a la patria y la dinámica familiar de los soldados.

A los soldados, hay que hacer algo por ellos, por su esfuerzo….
En entrevista el congresista Republicano Adam Kinzinger afirma que el film es realista sobre la guerra de Irak, que es fantástico, que los soldados no son cobardes, son bravos, que nos están protegiendo, y que hay algo mas que hacer sobre esto.
El congresista Demócrata Rubén Gallego, del Comité de Defensa, coincide y asiente que debemos hacer lo necesario para compensar el sacrificio de los que van a la guerra y añade que son una raza asombrosa de guerreros.

Son cobardes….
Michael Moore, considerado un opositor y critico al gobierno declara que un tío de el fue muerto por un francotirador y aprovechando su oposición al sistema, declara que por ello, a todos los francotiradores, el los considera cobardes.


La actividad comercial y publicitaria posterior a su muerte…
En el año 2013, Taya Kyle, esposa de Chris Kyle, participa su historia a través de las presentaciones de la Asociación Nacional del Rifle,  Taya (NRA - 2013), su mensaje esta dirigido a la protección de la familia, a la necesidad de luchar contra el demonio cuando esta en juego la libertad. La presentación como parte de una asociación de venta de armas, nos trae una conclusión implícita: “Promover la venta de armas para autodefensa.”

En el 2015, Taya Kyle, recibe 62 mil dólares como premio por regalías de una campaña de colaboraciones de grupos asociados a la venta de armas Taya (SHOT Show Las Vegas – 2015). En esa oportunidad se muestra la comercialización de un modelo de fusil como el que empleaba su fallecido esposo. La presentación, nos vuelve a traer implícitamente la conclusión de “Promover la venta de armas.”

Finalmente, la película….
Es dirigida por Clint Eastwood, recibiendo elogios, seis nominaciones a la Academia y 105 millones como resultados de las ventas en taquilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario