Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 3 de enero de 2015

Rusia: Iglesia ortodoxa bajo escándalo, critica y hasta sátira, por "reloj" y patriarca en imágenes

La Iglesia Ortodoxa Rusa está en  medio de un escándalo y critica. El Patriarca Kirilli I  apareció en imágenes de su propia Web, sin reloj, pero si con el reflejo en la mesa de un reloj de muñeca, a la que muchos bloggers afirman era un reloj del tipo Breguet de $ 30.000 dólares,y  que esto,  los llevaba a acusar al patriarca  de llevar un lujoso y opulento estilo de vida  (Ver imagen de la izquierda). Después de notar las reacciones, la imagen fue remplazada para mostrar al patriarca con un reloj normal (Ver imagen de la derecha).

La respuesta de la iglesia…
Los portavoces de la iglesia en sus declaraciones no se han pronunciado sobre el reloj, sin
embargo si han señalado que hubo "una violación a sus códigos internos de ética". Que los empleados del servicio de edición de fotografías de prensa habrían cometido el error y que "serían sancionados".
Los portavoces también dieron a conocer que la Iglesia se disculpaba por las fallas técnicas en el sitio Web. Agregando que uno de sus principios básicos era el empleo de imágenes sin alterarlas a través del empleo de programas para editar las fotos.

Los portavoces de la iglesia también emitieron un comunicado en el sentido que se encuentran bajo ataque de "fuerzas anti rusas" que quieren afectar su autoridad debido a su apoyo al presidente Putin, quien en sus doce años como primer ministro de Rusia ha sido descrito como un milagro de Dios.    

El reloj Breguet…
Este tipo de reloj es un objeto de fascinación, es considerado un "sine qua non[1]" de representación de la aristocracia, la burguesía o, simplemente, de una vida de lujo y elegancia", la empresa que los vende se publicita señalando que sus productos han sido usados por María Antonieta y el zar Alexander I y los cita  en obras de Alejando Dumas y Hugo.

Lo cierto es que el Patriarca  tiene un reloj clasificado entre los regalos que ha recibido en los últimos años, agrega que descubrió que efectivamente, posee un reloj Breguet, Mas ha insistido en que él nunca lo ha usado y que sospechaba que la foto habría sido alterada con el programa Photoshop”.

La sátira...
Por último, los blogueros rusos han publicado una última foto referente a este caso, esta vez con intenciones directamente satíricas. Su significado podría entenderse como "Lo único que vale es el reloj"....







[1] sine qua non [Condición] sin la cual no se efectuará una cosa o se tomará como no hecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario