Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 23 de enero de 2015

Lima: Robo aumenta en distrito de Pueblo Libre debido a que alcalde se fue sin pagarle a Cuerpo de Serenazgo

Por Jorge Contreras
El día de hoy un delincuente le arrebató su cartera y pertenencias a una joven en el parque Galicia de Pueblo Libre. Con este serian cuatro robos en esta modalidad en los últimos días.  

Hace unos días, el 14 de enero, en plena intersección de las Avenidas Sucre y Bolívar, un Teléfono Público amaneció violentado.(Ver Imagen izquierda)   

Ese no parece ser el problema más grave. El cuerpo de Serenazgo contaría con 30 agentes que están impagos desde la navidad del 2014. 

Consultado uno de los agentes, declaró que algunos agentes dejaron de trabajar porque no se les pago sus salarios y que en Enero, el nuevo alcalde aún no se pronuncia ni con sus honorarios de Enero.
 
Conclusiones obvias:
Estamos seguros que las autoridades declararan que están trabajando por el distrito, que estan llevando a cabo obras, etc, etc, sin embargo las siguientes conclusiones son fidedignas:

Con respecto al Parque Galicia 
  • El robo de carteras ha aumentado en el Parque Galicia, a pesar de que existe una cámara de video vigilancia.


Con respecto a la Seguridad Ciudadana 
  • El relevo de las actuales autoridades municipales ha significado una perdida de los niveles de seguridad. Es necesario que las autoridades correspondientes normen,  asignen responsabilidades y controlen.
  • Hoy Viernes 23 de enero, la nueva autoridad en la municipalidad, aún no ha resuelto el problema de su propio Cuerpo de Serenazgo.Los agentes existentes están trabajando impagos desde Diciembre.
  • La Gerencia de Seguridad Ciudadana estaría vacante o por lo menos inactiva.¿Estará también impaga?
  • Solo habría 30 agentes de Serenazgo en la municipalidad de Pueblo Libre para atender las necesidades de todo el distrito.
  • No existe capacidad de reacción ante delitos.No se puede conducir un auto o una moto y atrapar un ladrón. En el robo ocurrido el día de hoy, se hizo presente un agente y una moto con 5 minutos de retraso y un agente conduciendo un vehículo con 10 minutos de retraso. En ambos casos solo apareció un conductor de cada vehículo. 
  • Los Comités de Participación Vecinal no funcionan. (En este punto evitaré las múltiples criticas que se podría hacer en este sentido).



No hay comentarios:

Publicar un comentario