Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 27 de octubre de 2016

#Perú: #personalidad y #Demagogia_de_lujo?

“Ser economista e irracional al mismo tiempo”
Es una situación demagógica, tan clara como afirmar que
“alguien es electo premier, ministro, o asesor por accidente”

La extrema racionalidad de acciones y atenciones en el sur del país, contrasta con la irracionalidad y
demagogia mostrada por el mandatario ante el resto de la  situación nacional y sus actuaciones públicas. Consideramos que estas situaciones mas que control, se requiere claridad, transparencia y una orientación que favorezca a todo el país. Especialmente en el periodo entre este año,  bicentenario de Bolognesi y el 2021, bicentenario de nuestra independencia.

■ Rastros de Demagogia?
Tengo cutis de cuero[1] declaró ante las criticas nuestro mandatario, cuando lo acusaron de declarar que se “jalaría algunos congresistas de la oposición”.  El comentario nos dejó  una señal de carácter, y nos lleva a una simple explicación que estaría en el diagnostico de cualquier médico geriatra:   En un cutis de tal naturaleza, “cuando la racionalidad y acciones del economista,  se contrastan con la irracionalidad del baile, del llanto y del “mea culpa” ante la verdad descubierta,  la inmadurez a una avanzada edad, requiere ser controlada”.  La demagogia lleva a la pérdida del sistema de valores, (Nihilismo), a la que Fedor Dostoyeski sobre Nietzsche, demandaba controlar.

■ La racionalidad…
Los casos mas famosos de liderazgo político, están marcados por su respuesta a motivaciones y valores y por la forma como se presentaron, se diseminaron y fueron influenciando los procesos históricos. No podemos dejar de notar aspectos que guían la dirección del actual mandatario peruano 1) la racionalidad económica que se sustenta en los proyectos de minera Cerro Verde y Las Bambas que aportarán el 2% de la producción mundial de cobre[2] y que corren paralelos con su propuesta de plataforma económica, su viaje a China a vender intereses de un portafolio de 70 billones en proyectos de infraestructura y la más grande promoción de venta de bonos hecha en el Perú y 2)  la racionalidad de equipo en la que no podemos dejar de mencionar que tanto el vicepresidente y el premier son del Sur.  3) La racionalidad del proyecto del aeropuerto de Chincheros también al sur  y 4) la reactivación de la seguridad militar en el VRAE, por coincidencia en la región adyacente.

Acaso no es lo más cuerdo y lo menos demagógico conocer transparentemente las intenciones y las coincidencias de estos intereses.

Declaro que no tengo conflicto de interés alguno.
Jorge Contreras
DNI 09582230


No hay comentarios:

Publicar un comentario