Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 9 de octubre de 2016

#Estados_Unidos: #pandillero 'loco' #asesina dos policías en #PalmSprings

Oficiales de Policia victimas. Imagen Dpto de Policia Palms Spring
Tomado de The Daily Beast
Los agentes de policías que respondieron a la llamada de 911 de los padres de John Félix, debido a que su
hijo estaba actuando como loco, terminaron en un enfrentamiento armado que duro 12 horas y causo dos víctimas mortales entre los agentes.

 El último sábado, el tiroteo en la casa de Palm Springs,  dejó dos policías muertos: un veterano a dos meses de jubilarse y de una joven madre, que acababa de reincorporarse luego de su licencia de maternidad.

Según la policía todo comenzó como una disputa doméstica. Los padres de edad, John Felix, de veintiséis años, llamaron por ayuda de la policía, también los vecinos buscaron ayuda después de que el hijo comenzara a actuar " como loco" poco después del mediodía. La disputa familiar se convirtió en un enfrentamiento mortal, que duró hasta la noche, después de que Felix abriera fuego contra los agentes, dando muerte a dos e hiriendo a un tercero cuando se acercaban a la casa.

" En este momento me siento como si hubiera despertado de una pesadilla ", declaró Bryan Reyes, jefe de policía de Palm Springs en una conferencia de prensa el sábado por la noche. Hasta este día, la ciudad del sur de California sólo se había registrado dos agentes de la policía fallecidos en servicio: un agente por disparo durante un atraco a mano armada en 1961, y otro agente fallecido como consecuencia de un accidente con vehículo en 1962, informó al diario de la ciudad Desert Sun.

El sábado, la cifra se duplicó, con la muerte de uno de los agentes más veteranos de la fuerza, y con uno de sus miembros más jóvenes..

Los oficiales de policía victimados….
José "Gil" Vega, oficial de policía, fue miembro de la fuerza policial de Palm Springs durante 35 años, antes de que falleciera el sábado, declaró Bryan Reyes. Era un oficial de condecorado y padre de ocho hijos, de 63 años de edad. Vega ya había presentado sus papeles para su jubilación el proximo diciembre, hasta entonces, estaba dedicado a su trabajo. No estaba programado para el servicio el sábado, sin embargo había optado por trabajar horas extras cuando respondió a la llamada en la casa de Felix.

Lesley Zerebny, oficial de policía, tenia como miembro de la fuerza policial de Palm Springs 18 meses de servicios cuando contestó la llamada el último sábado. Bryan Reyes resaltó que tenía 27 años de edad, era un oficial dedicado que trabajó para mejorar su comunidad, relatando un incidente varias semanas antes, en el que Zerebny había tratado de calmar a una mujer que actuaba erráticamente en un supermercado local. Zerebny había retornado recientemente de su licencia de maternidad, después de dar a luz a su hija, ahora de cuatro meses de edad. A raíz de su muerte, amigos y familiares de Zerebny han iniciado una campaña de donaciones en apoyo de su esposo, otro agente de policía que tendrá que criar solo a su hija.

La detención…
Los detalles de la detención de Felix la madrugada del domingo son aún incipientes. En respuesta a la llamada del mediodía del sábado, acerca de la  disputa doméstica, los agentes se acercaron a la puerta principal, en un intento de convencer a Félix para que salga de la casa. En lugar de cumplir, Felix presuntamente disparó a los tres agentes a través de la puerta, dando muerte a Vega y a Zerebny, e hiriendo a un tercer oficial. Luego siguió un enfrentamiento armado de 12 horas, durante el cual la policía desplegó vehículos blindados, agentes químicos, y un robot con cámara para observar la casa en donde se ocultaba Félix.

El domingo, durante una conferencia de prensa, un equipo SWAT dio a conocer que capturó a Félix luego de salir de la casa  la madrugada del domingo, que llevaba un "chaleco blindado" y portaba "arma y varios cargadores con munición de alta capacidad”. No está claro si él había planeado el enfrentamiento.  Para los vecinos, el enfrentamiento de 12 horas fue como una noche de terror en las tranquilas calles de Palm Springs.

Las declaraciones de la vecina…
Frances Serrano, una vecina que llegó a la escena antes que la policía dio a conocer que ella estaba  parqueando su vehículo  cuando el padre de Félix la llamó para pedirle ayuda, declaró a The Daily Beast. "Vi al padre fuera del garaje. Me hacia señales llamándome. Estaba temblando ", afirmó Serrano. Me dijo “necesito ayuda”. “QMi hijo está en la casa”. “Se supone que el no debe estar en la casa”. “Él tiene una orden de restricción”. “Está actuando loco”. “Mi esposa y yo tenemos miedo".

Félix, un pandillero convicto y confeso, tiene una impresionante historia criminal. En el 2009, fue acusado de intento de asesinato, que más tarde fue establecido como asalto con un arma mortal. Fue sentenciado a dos años en prisión por este delito, y a otros dos años por cargos relacionados con pandillas, por lo que se mantuvo en prisión hasta el 2013, (según informe del diario Desert Sun). En el 2013 fue acusado de “hacer ruido”” malintencionado en la misma dirección de Palm Springs donde supuestamente disparó el sábado la policía. También tiene una condena en el 2009 para “alterar la paz”, y una sentencia por manejo baja influencia de alcohol en el  2014.

Por eso, cuando estalló una disputa sábado, los padres de Félix rápidamente pidieron ayuda. Frances Serrano se ofreció a llamar a la policía, pero el padre de Félix le dijo que la policía ya estaba en camino. Su padre dijo “Félix tiene un arma". "Agregó la policía va a salvarlo."

La policía dice que la madre de Félix fue quien hizo la primera llamada al 911 (emergencia). "…Una mujer informó que su hijo adulto estaba causando perturbaciones en su residencia", declaro el jefe de Policia Bryan Reyes. " Por lo que entiendo, Los oficiales estaban tratando de negociar con el sospechoso, para que cumpla... era una simple conmoción de familia, y él, decidió disparar."

Serrano, que vio crecer a Félix en el barrio, declaró que fue a la cárcel de muy joven, y que a pesar de que sus acciones eran un shock, "cuando joven era un buen chico joven,  muy educado, y muy agradable. No puedo creer que haya podido hacer tal cosa ", dijo. "A pesar de que tenia 26 años de edad, todavía actuaba como un niño. Se le veía jugar con la pelota en la calle. Usted no se imagina que una persona como el pueda hacer una cosa así”.

Serrano agregó que no reconoció el sonido, que cuando oyó el sonido de los primeros disparos, Pensó que estaba golpeando la puerta del garaje.
Pero lo que siguió fue una noche aterradora de observación y espera. Félix se atrincheró en la casa, la policía estacionó reflectores y megáfonos fuera de la casa, demandando en Inglés y en español que salga con las manos en alto.  Luego echaron abajo  las puertas y paredes con un vehículo blindado y dispararon gases lacrimógenos a través de las grietas, forzando a Félix a tratar de escapar por la puerta trasera.

"El ático de la casa se caía a pedazos," continuo Serrano, “La Policia comenzó a empujar las puertas y paredes por unos  45 minutos a una hora con el coche blindado" antes de que saliera.

Félix fue detenido y tiene dos cargos por asesinato de agente de policía, y un cargo de intento de asesinato de un tercer oficial de policía. Se debe presentar en  corte el próximo jueves.

Brian reyes, el jefe de Policia finalmente declaró "Mis agentes están afectado. Si alguna vez pensamos en orar por el Departamento de Policia de Palm Springs PD, este es el momento,  ahora", declaró Reyes. "Vamos a salir de esto."


Al recordar los momentos después de las muertes de los oficiales y la intervención policial, Frances Serrano, el testigo principal agrega  "Fue muy aterrador escuchar los disparos". "Sólo detenerse 50, 60, 70 disparos. Fue sin parar de manera continuada. Hasta que de pronto "Todo se queda muy tranquilo, cuando todo ha acabado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario