Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 19 de octubre de 2016

Perú: Programa de America TV intenta ridiculizar bicentenario de Bolognesi

Indignación ante parodia en el programa “Habla Bien” presentado por el cómico Carlos Alvarez, el domingo 16 de octubre de 2016, buscando denigrar[1] al Heroe Nacional y Patrono del Ejercito del Perú, el Coronel
FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES. El progarama de America TV coincide con los inicios de las celebraciones del bicentenario de Bolognesi, el encuentro de sus descendientes en Lima y la proxima pesentacion del film documental en 3d “Bolognesi” de Luis Enrique Cam. Hace 21 años, un 20 de febrero de 1995, durante las operaciones militares en el Alto Cenepa, Carlos  Álvarez[2], vestido con uniforme de campaña, visitó el cuartel “El Milagro” de la 5ta División de Infantería de Selva.   En ese entonces, el Hospital de Campaña del Instituto Peruano de Seguridad Social, así   como el policlínico atendían a 600 heridos del conflicto. Sobre el programa solo se ha pronunciado el Colegio de Periodistas, la familia militar y una gran multitud en las redes sociales. Por supuesto el canal de marras ha retirado todas sus publicaciones. En este blog, solo esperamos el pronunciamiento de todos aquellos que se sientan aludidos.

<El Colegio de Periodistas del Perú…
El 17 de octubre, Max Obregón Rossi, decano de Colegio de Periodistas del Perú criticó públicamente mediante una nota escrita[3] en el Diario La Republica un polémico  sketch del cómico local Carlos Álvarez sobre Francisco Bolognesi.
...."¿cómicos?, caracterizados de gays, se burlaron durante más de 6 minutos y se olvidaron de la autorregulación".
....“Es lamentable las cosas que suceden en nuestro país y nadie dice ni hace nada por corregirlas. Esperamos que el Ejército Peruano se manifieste al respecto y haga respetar a nuestros héroes nacionales”, “mediocridad, ignorancia, mal gusto, además de trato inapropiado a un héroe de la patria. ¿No saben que la concesión del espacio público tiene que estar sujeto a principios y valores?”, fueron algunos de los comentarios sobre el video.

<Celebraciones del bicentenario
En el año del bicentenario, Luis Enrique Cam desarrolla el documental en 3d “Francisco Bolognesi”, que se estrenará el próximo 4 de noviembre y que incluye el emotivo encuentro de descendientes de Bolognesi (tataranieta Mamie Raguz Bolognesi) y de Sáenz Peña (Dr. Javier Ureta Sáenz Peña desde Buenos Aires), llevado a cabo durante el ultimo setiembre en Lima y en el que Andina Perú se encuentra empeñada[4].

<Comentarios del polémico actor…
Carlos Alvarez declaró hace poco, …” Para mí la ayuda social no tiene color político, no tiene simpatías políticas ni de raza, ni de sexo, ni nada, nosotros estamos en busca de la paz nada más.”“Hace tres años que hago labor social y hemos invitado a la primera dama a conocer de cerca la realidad de los penales”;  Sobre el congreso: “tenemos un circo más”[5].

<En Argentina, durante el mes de Julio (bicentenario de su independencia), también…
Durante el pasado Julio, en Argentina, una similar campaña salió al aire desde las emisoras de oposición al gobierno, en sus celebraciones del bicentenario de la independencia. Aquí en Perú, esperamos el pronunciamiento de todos los que se sientan aludidos.





[1] Según el diccionario de la Real Academia Española el término “denigrar”[1], del latin denigrāre significa poner negro, manchar. Equivale a deslustrar, ofender la opinión o fama de alguien, injuriar (agraviar, ultrajar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario