Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 27 de octubre de 2016

#Venezuela #protestas y #violencia crecen contra régimen de Maduro

El ataque armado a policías que dispersaban los grupos de protesta, ha resultado en un policía fallecido,
otros heridos y cientos de detenidos en varios sitios, constituyendo finalmente la primera evidencia,  que la polarización social de origen ideológico esta tomado cuerpo,  en grupos identificados con tendencia a la violencia y llegando a un limite sin retorno en Venezuela. Miles de personas se movilizaron en la marcha “Toma de Venezuela” pidiendo la renuncia del régimen socialista de Nicolás Maduro, La Asamblea Nacional ha enjuiciado al gobierno por violar su propia constitución  y ante la anunciada marcha de protesta cerró la mayor parte de carreteras y rutas del metro a Caracas.

■ La marcha “Toma de Venezuela”…
La marcha fue organizada por grupos inclinados al dialogo que rechazan el régimen de Maduro y muestra por primera la participación de grupos que estarían llamando a una confrontación mayor, anunciando un paro nacional a fines de octubre y otras movilizaciones hacia palacio de gobierno el próximo noviembre.

■ La victima mortal…
José Alejandro Molina Ramírez, un policía antimotines, recibió un impacto de bala de consecuencias mortales en el abdomen, , cuando dispersaba grupos en el sector de la carretera panamericana en San Antonio de los Altos.

■ Estereotipos formados y tendencias excluyentes…
Acorde a las declaraciones de Nestor Reverol, ministro de interior y justicia, el ataque ocurrió en la provincia de Miranda, y otros dos agentes también resultaron heridos. Según la información de esta autoridad, “..el ataque de la extrema derecha ha ocurrido en la provincia de Miranda, donde Henrique Capriles, es el gobernador con la misma tendencia de derecha”.


Ante la imperturbabilidad del régimen de Nicolás Maduro a la censura de su oposición representada en la Asamblea Nacional, la violencia tiende a crecer. Se espera que un pronunciamiento de las Naciones Latinoamericanas en Cartagena contribuya a la estabilidad en Venezuela, sin embargo, el régimen de Maduro  ha alcanzado un nivel de rechazo mayoritario y se niega a abandonar el poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario