Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 29 de octubre de 2011

Los Escándalos



Es alarmante y cotidiano, la denuncia y el escándalo. El juego de la prensa y el papel de algunos de nuestros dignos representantes “políticos del país”. Ambos  están de mala noche, influenciados por lo que llamaríamos “las resacas de sus propias concepciones” ofrecen a nuestros escolares, atónitos universitarios y público en general, como se puede ir utilizando y cambiando el orden de las cosas, para alcanzar objetivos.

Diríamos que si no todos, una gran numero de nosotros, de nuestros funcionarios públicos, y hasta en lo que incluyo algunos residentes extranjeros, estamos siendo afectados por un “coctel de actualidad”, que no lo ha preparado nuestro eminente Gastón, sino que es el resultado de una añeja receta, de vieja data conteniendo una  mezcla dañina con poco de ética, agria de política y con signos de precaria salud mental.

Ya Picasso había intuido en sus famosas obras surrealistas, como, nosotros los humanos, pasamos por la influencia del poder a transformarnos, de sujetos sanos, a un enjambre de enajenados, que vive y aprovecha el paraíso de país en que nos toca vivir.  

Así llegamos a los recientes escándalos…..
Claro esta, que todo obedece a un grupo de suertudos periodistas e investigadores que se encuentran con la noticia al paso, o al menos eso es lo que el común observador cree entender.

Por ello, vemos a diario, funcionarios, que no se dan cuenta que hay temas que deben ser tratados abiertamente y en provecho del país, y tratan de arreglarlos incurriendo en conflictos de interés privado, otros con supuestos de interés familiar, otros que “arreglan” componendas a nivel internacional, algunos que proyectan crear al "controlador de los controladores", los selectos que presionan por lobbies, los que creen que hacen lo que “ellos” consideran justo, los que trabajan con procesos legales en su contra, los que candidatearon con títulos comprados, los aceptados por su  apoyo económico, los que fueron seleccionados después de copiar y pegar sus planes de gobierno y los que, después de haber sido elegidos aún continúan con sus promesas.

La Hoja de ruta del gobierno se ha detenido, ha sido afectada por la hoja de ruta de escándalos de funcionarios,  del poder ejecutivo, llegó al parlamento, paso a Justicia, gobiernos regionales y locales, ha llegado a los militares y esta aterrizando en las comisarías. Nadie escapa. Los casos se cuentan por cientos.

El tratamiento……
Y es que, de esta realidad producto de “afecciones productos de mentes contrarias” que solo Picasso y unos pocos has tenido el arte de mostrar, muchos sugieren tiempo y tratamiento, algo medicado, de lo que, se podrá salir luego de estudio, una dosis de cambio y continuar. Creemos que requerirá más que eso para salir.

El resultado…..
El más impactado es el país, pues avanza a paso lento, afectado por las marchas y contramarchas políticas,  el ciudadano común, y hasta Jhon Malkovich, quien llegara a presentar su obra la “Comedia Infernal, y que hasta ahora no sale de su asombro de los escándalos diarios.

Esperemos que se detengan estas presentaciones en el Congreso, en el Palacio de Justicia, en las Comisarías, donde todos llegan a representar sus “resacas”,resultado de un coctel con poco de ética, agrio en política y con carencias de salud mental, y que la prensa se encarga de hacer llegar a la atónita mirada nacional, sin mucha medicina de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario