Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 13 de octubre de 2011

Se ofrece Cargo Público......

¡Invierta ahora y recupere luego!….

El Problema……
Es indudable que como resultado del conocimiento de las hojas de vida reales de algunos de los congresistas electos y como producto de denuncias públicas recientes,  podemos asentir claramente que el proceso de elecciones del 2011 se llevó a cabo en un estado de inseguridad electoral que ahora,  nos esta dejando y demandará trabajo para rato.

Mentiras a flor de piel…..
Llama la atención, que en el caso de algunos “Padres de la Patria”, aclarando, no de todos, hay casos en los que se ha ocultado información personal, otros en los que se ha presentado información falsa, y que están saliendo a la luz también, casos en los que se denuncia la participación de algunos congresistas, en actividades contrarias a la legalidad que deberían mostrar.  

Un acápite aparte debe ser el revisar los casos de conflictos de interés de los “candidatos y sus aportes económicos”, (una verdad conocida por todos a la que nadie dice esta boca es mía), algunos de los que ya la prensa ha dado a conocer, porque, son secretos a voces, o porque hay quienes al verse públicamente aludidos, en descargo han declarado haber participado en apoyo a las campañas. A estos candidatos, si legales o no, dictarles medidas especiales de acuerdo a cada caso. 

El silencio es una muestra de asentimiento, aceptación?...
Es notorio, que en estos casos, ningún líder de partido político se haya pronunciado ni tomado acción para rechazar el agravio de tener entre sus filas a un electo ilegal.   Pareciera que la consigna es ¡cuídate tu solo!....te lo advertimos cuando te aceptamos.

Vacíos normativos ……..
Sin excluir la responsabilidad que involucra a los candidatos electos en franca ilegalidad, estos casos, nos muestran que existen vacíos en la normatividad y responsabilidad en las actividades de supervisión y fiscalización por parte del Jurado Nacional de Elecciones, y que, los mismos defectos se presentarían en la Ley de Partidos Políticos. 

Problemas en la selección de parlamentarios
En nota anterior habíamos descrito la necesidad de inteligencia predictiva sobre la selección de políticos y cargos.
Hoy, luego de las elecciones, algunos de los parlamentarios seleccionados por su carisma económico, carecen de las habilidades necesarias para las funciones que desarrollan, mas bien cuentan con intereses contrarios al Bien Común.
La experiencia de un aumento en el número de parlamentarios que son investigados ha crecido en los últimos periodos de gobierno y por lo que se puede apreciar, para este periodo la situación no tiene visos de variación.

La necesidad que la reparación del daño no la paguen los contribuyentes…
Esta situación, demanda comisión e investigaciones, en un país que vive el día a día con su presupuesto, debería de remediarse, con algunas innovaciones normativas que no afecten al erario nacional.  Por ejemplo, aquellos que ocultaron información, mintieron, invirtieron para recuperar,  la responsabilidad civil debería alcanzar las horas hombre de gastos de la comisión que lleva a cabo su investigación en el congreso,  y no a través de trabajo con el dinero de los contribuyentes.

Esperando una comisión que no sea solo un resane a la fachada….
Finalmente, ¡Adelantamos una opinión!, con la intención  de que las cosas marchen en el sentido correcto, recomendamos una comisión que no busque resanar la fachada, sino que,  involucre entre las necesidades,  mejoras en los organismos electorales, en los partidos políticos y le de el tratamiento correspondiente a los casos individuales, de no ser así, entonces será más de lo mismo, existirá posibilidad de estafa política, y nuestros parlamentarios tendrán que lidiar con el dicho que dice:
Si una mujer pública es una prostituta.
Porque un hombre público es un político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario