Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 21 de julio de 2014

España: Policías de Madrid llevarán cámaras en el hombro.

Imagen Diario El País

Fuente: Diario El País
Por Jorge Contreras
Considerada una buena propuesta para atención de determinados casos, donde la adquisición de evidencias es imprescindible y a la vez una solución de control para determinados equipos policiales a pie o en vehículos. La Policía Municipal de Madrid ha empezado a probar cámaras portátiles que graban audio y vídeo automáticamente y lo envían por Internet a su central. En España, donde la ley prohíbe grabar en domicilios y lugares privados sin orden judicial o aviso previo, las cámaras, están destinadas a proporcionar evidencia real  para que los órganos de Justicia cuenten con mayor argumento para decidir casos rápidamente. 


En un breve plazo de tiempo, agentes de la Policía Municipal de Madrid estarán equipados con cámaras portátiles sujetas al hombro o al pecho, que grabarán de forma continua y enviarán las grabaciones a la central vía Internet móvil, 3G o 4G.  Según informa el diario  El País, la policía madrileña  probará diversas cámaras de vídeo, en diferentes situaciones, antes de optar por su empleo permanente.
Estos sistemas ya han sido adoptados por otros equipos de policías, como en el caso de la policía de Londres, donde las cámaras incluye una banda amarilla que informa que uno está siendo grabado. Diversos proveedores de cámaras ofrecen soluciones en amplitud visual, calidad de grabación, GPS ( para determinar ubicación del agente de policía) y hasta sensores de proximidad al suelo (para detectar si el agente podría haber sido victimado). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario