Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 28 de julio de 2014

La Humanidad en debate: esquizofrenia colectiva, lucha por el control, ataque a sociedades civiles y desastres como resultado.

Mujeres en Panadería que muestra impactos de artillería en
el distrito Simonovka, en Slaviansk, Ucrania. 
Hoy en día, hemos llegado al punto en que  la guerra se detiene
para recoger victimas y celebrar una fiesta religiosa.
28 de julio del 2014 Alto al fuego Israelí-Hamas por el Ramadán
Por Jorge Contreras
No existen avances en la investigación, ni pruebas de laboratorio para determinar la esquizofrenia “individual”, esa enfermedad que en la que se debate entre extremos de hiperactividad o deficiencia en delirios de grandeza y/o pobreza, y nos sorprende como podemos encontrar sugerencias de tratamiento tan disímiles para esta enfermedad como las de la marihuana [1].

Misiles soviéticos serían responsables del derribo de
aviones comerciales (Ucrania)
Menos podemos notar el fenómeno de esquizofrenia colectiva que podría estar presente en algunos gobiernos y regiones del planeta. Es necesario prestar atención a los indicadores siguientes en este tercer milenio: la influencia y lucha por el control de este estado musulmán, no reconocido por la comunidad de naciones, que se hace llamar “el levante[2]” que representa la violencia y amenaza más importante en una vasta región del oriente (Irak, Siria).

EEUU: Mapa de zonas prohibidas para drones
A ello, se suma la “proliferación del misil” como arma, que afirman es ventajosa para las partes en conflicto, que aseguran no arriesga a las tropas, sin embargo la experiencia nos muestra con desencanto que ha cambiado el viejo concepto de los “teatros de guerra” y esta siendo empleada y afectando sociedades completas (Palestina, Israel), quizás por ello en los Estados Unidos ya han aparecido regulaciones controlando las zonas de vuelo de los drones[3].

También es importante notar el interés de los promotores de ventas de armas, estos por un
lado están probando nuevos prototipos y por otro se deshacen del “material” en almacenes, antes que quede “obsoleto y con tiempo cumplido”.

Mapa global de Incidentes y desastres Aéreos
Y finalmente a la larga data de hechos, se añaden los desastres aéreos, inducidos y casuales [4].  Los efectos son claros para todos, la humanidad está afectada por la guerra y están peligrando sociedades completas en estas áreas de influencia.




Elemento aire en riesgo…
Entre América y Oceanía, el tráfico aéreo de las poblaciones del circulo de fuego se encuentran a merced de los cambios climáticos[5] (oleajes, fenómenos atmosféricos), esta zona aún espera la llegada del “niño” y estará supeditada a los cambios resultantes en la variación de los patrones de migración de las aves y otras especies[6], el resultado demanda una mayor necesidad de diagnostico preventivo en el transporte. Mapa muestra zona del Pacífico afectada por sismos y cambios climáticos.

Misiles de Hamas (Gaza-Israel)
Elemento tierra y aire comprometido en otras regiones…
En Europa y norte de África la situación es diferente y más compleja. Hay regiones en las que el fenómeno de la guerra y el conflicto cubre regiones especificas, añadiéndose al riesgo de los fenómenos climáticos, y donde la amenaza mortal de los misiles esta amenazando la supervivencia en el aire y en tierra, como es el caso reciente en los cielos en Israel[7] y Ucrania[8], y con más permanencia en Irak, Siria y Líbano afectados por los drones, misiles y artillería de procedencia americana y rusa.




[3] Mapa de zonas prohibidas para drones en EEUU. Referencia: https://www.mapbox.com/blog/dont-fly-here/
[4] Mapa mundial interactivo de incidentes y desastres aéreos. Referencia: http://aviation.globalincidentmap.com
[6] Mapa de efectos de los cambios climáticos en especies animales. Referencia: http://kanat.jsc.vsc.edu/student/swift/mainpage.htm
[8] Misiles rusos empleados en Ucrania contra avión de pasajeros de malasia Airlines. Referencia: http://www.abc.net.au/news/2014-07-18/did-a-missile-down-the-malaysian-jet-over-ukraine/5606156

No hay comentarios:

Publicar un comentario