Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 24 de abril de 2015

Japón: "Drone" con material radioactivo en techo de autoridad oficial despierta alerta mundial

Por Jorge Contreras[1]
El ataque a la residencia del premier Japonés, con un "drone" y material nuclear radioactivo, representa una evolución, en esta antigua amenaza silenciosa y de peligro para cualquier ser viviente. A través de esta modalidad, los agresores buscarían eliminar a sus víctimas (autoridades oficiales) sometiéndolas a material radioactivo enviado vía aérea.  Al riesgo natural que representa cualquier simple drone a las turbinas de una aeronave en vuelo, ahora se le añade estas posibilidades de agresión y riesgo. 

Revista Chocano Corazón Pág 9
Para el Perú, el reciente ataque al premier japonés, también nos trae un inmenso significado, por un lado muestra los lazos interminables del terrorismo internacional, al ocurrir en el aniversario en que Comandos del Ejercito Peruano recapturaran la residencia del embajador japonés tomada por terroristas  y por otro, la demencial defensa de terroristas que hacen algunas organizaciones amparándose en los derechos humanos.(Ver Revista)

El peligro en Japón...
Un "drone" conteniendo material radiactivo fue encontrado en el techo del Primer Ministro
japonés el miércoles 22 de abril.

Los Investigadores encontraron que contenía una botella de plástico con cesio, material radiactivo común en reactores nucleares.

Representantes de la Policía Metropolitana de Tokio declararon que el objeto volador no tripulado, es de 50 centímetros de ancho, con cuatro hélices, está equipado con una cámara de video y dos bengalas de humo.

En el momento del descubrimiento del "drone", el primer ministro estaba de viaje en una conferencia en Indonesia.

Circunstancias...
El descubrimiento se produce el mismo día en que un tribunal japonés aprobara un plan del gobierno para reiniciar la operación de dos reactores de la Central nuclear de Sendai, en la prefectura de Kagoshima, a cuatro años después de ocurrido el desastre nuclear de Fukushima Daiichi.

Yoshihide Suga, secretario del gabinete, declaro que el aterrizaje del "drone" es un alerta ante posibles ataques terroristas, en especial en circunstancias en que Japón será anfitrión en la próxima reunión del Grupo de los Siete el próximo año, así como en los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.

En el Perú, el 22 de abril se cumplieron 18 años de la Operación de Comandos “Chavín de Huantar”, que concluyó en el rescate de 73 rehenes con vida, secuestrados por terroristas del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru. Ver reseña completa en la Revista Chocano Corazón 2012 Página 9. También ver la entrevista al embajador Morihisa Aoki en la Revista Mercado Latino Edición Diciembre del 2012.




[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario