Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 13 de abril de 2015

Kenia : explosión de cables en Universidad de Nairobi causan una víctima fatal y 170 heridos

Diversas fuentes
Por Jorge Contreras
Durante la madrugada (5 am), tres explosiones a intervalos, en los cables subterráneos  de alimentación de energía, causaron pánico entre los alumnos de la residencia de la universidad de Nairobi, en Kenia. El temor a que se tratase de un ataque terrorista ocasionó salidas apresuradas en una estampida que concluyó con 170 heridos y un estudiante fallecido.
Los encargados de la seguridad cortaron la energía de los cables para evitar mas explosiones y este corte también significó cortar la comunicación con los alumnos. Cada
uno de ellos interpretó lo ocurrido según sus propias percepciones. 
En estos casos la administración de crisis es clave para establecer prioridades y salvar vidas humanas y propiedad. La administración de crisis es preparada con anticipación por las autoridades responsables. Quizás un buen plan de administración de crisis hubiera evitado esta tragedia.
  

La víctima...
Francis Maina, la víctima fatal de este hecho, es solo uno de los estudiantes de los muchos que saltaron desde la ventanas de sus dormitorios a los jardines exteriores, en la creencia que debían escapar a toda costa ante un ataque terrorista. Los edificios de los dormitorios estudiantiles tienen seis pisos, y hay dormitorios de estudiantes en cada uno de ellos. 

Los estudiantes…
Asango Wycliffe, estudiante de 20 años de edad, en Kimberly Hall declaró: "Yo estaba durmiendo, cuando se sintieron las explosiones alrededor de las 5:30 de la mañana, luego un amigo me desperté cuando escuchamos la ruptura de los vidrios de las ventanas, y salté de mi habitación desde el quinto piso,. aterrizando torpemente, lo que me ocasiono mi brazo derecho con el codo herido ".


Uhuru Evans, etudiante de 21 años, escuchó las explosiones, pensó que terroristas de al-Shabaab estaban atacando. El declaró: "Basados en los 147 estudiantes asesinados por terroristas en la universidad de Garissa, inmediatamente pensé que al-Shabaab había llegado a ejecutar su amenaza previa a nuestro plantel. Todo el mundo tenía miedo. En esta universidad, a pesar del ataque en Garissa, la seguridad en el campus no se ha reforzado. Todavía tenemos las mismos agentes de G4S, viejos agentes que corrieron junto a nosotros por sus vidas".

Las autoridades....
  • Pedro Mbithi, vicerrector de la Universidad de Nairobi  declaró  a la agencia KNH: "Los hombres de seguridad no estaban dormidos, el Responsable Principal de Seguridad fue quien cortó la energía para evitar más explosiones.".
  • Agregó que se han pospuesto los exámenes hasta una fecha futura.
  • Isaac Jumba, director declaró que los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos de Kikuyu, Karen y Kenyatta.
  • Jacob Kaimenyi secretario de Educación confirmó que Francis Maina murió en el Hospital Karen como consecuencia de sus heridas.

La falla...
Los  cables subterráneos yacen en una caja de energía eléctrica en la subestación de Kimberly Hostel explotó alrededor de las 5 de la mañana.
Kenia Ben Chumo, CEO de energía declaró: "Las explosiones se debieron a un cable defectuoso subterráneo ubicado  por debajo de las bases de la residencia y que el desperfecto fue ampliamente compartido con el público y la universidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario