Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 14 de abril de 2015

Perú: aumentan casos de robo agravado en entidades financieras, bancarias y trasportes de dinero a nivel nacional

Agencia Banco de la Nación, Puerto Maldonado, Madre de Dios
Por Jorge Contreras [1]
Para los que hemos dedicado horas de trabajo a la seguridad ciudadana, recibimos con sorpresa las declaraciones del Ministro del Interior el último 7 de abril, en el sentido, que un alto porcentaje de delincuentes arrestados por el Ministerio del Interior, habrían sido dejados en libertad por la Fiscalía y el Palacio de Justicia. Desde este blog, le replicamos al señor ministro, que las declaraciones dadas no solucionan en nada el problema en las calles. Hoy 14 de abril, los robos agravados aumentan  y se han trasladado de restaurantes a agencias financieras, bancarias y transportes de dinero. Estamos seguros que cualquier criminalista policial podría adelantar otras conclusiones lógicas más acertadas.  

Declaraciones del ministro del interior....
El 7 de abril del 2015, Ministro del Interior señaló que de 992 personas capturadas en enero y febrero, solo 42 están en prisión.

“No hablamos de percepción, sino de cifras concretas. No puede ser posible que nuestra Policía Nacional detenga a casi 1,000 personas y el 95% de ellas esté en libertad.

Algunos hechos delincuenciales entre otros.....
(En estos hechos no se incluye algunos otros, como el reciente asesinato de la familia de un empleado bancario en Surco por no contarse con mayor información.)  

El martes 7 de abril, a las 1425 horas, Tres hombres y una mujer se llevaron cerca de S/.24.500 de una agencia del Banco de la Nación, ubicada en el cruce de las calles Tacna y Lima, en Moquegua.

El jueves 9  administrador, Víctor Elcobarrutia Mendoza, y a la cajera Carmen Valdivia Montero sacaron de la bóveda dos bolsas con dinero por valor de 4 millones, según afirmaron, de la agencia del Banco de la Nación, por orden de los hampones que tenían secuestrada a la hija del trabajador. Ella fue liberada luego de entregar el dinero, en Puerto Maldonado, Madre de Dios

El sábado 11 de abril del 2015, 'marcas' en auto interceptaron y robaron S/.40 mil al empresario Ismael Carhuaricra Cárdenas, (50),  al mediodía  en el túnel del óvalo Higuereta, en Surco. Los hampones habían seguido a su víctima desde una agencia de Prosegur y se movilizaban en un lujoso auto marca Audi.

El martes 14 de abril del 2015, cuatro marcas encapuchados dispararon dos veces en la pierna a Wilder Andía Berrocal (65), empresario para llevarse S/.170 mil retirados de una agencia bancaria, en Malecón Checa, n la urbanización Zárate, en San Juan de Lurigancho.

El martes 14 de abril del 2015, cinco maleantes redujeron al vigilante de la agencia del Banco de la Nación, ubicado en el centro poblado de San Jacinto y se llevaron el dinero del pago a pensionistas, en el distrito santeño de Nepeña (Áncash) y se llevaron 35 mil soles.






[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario