Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 3 de abril de 2015

Estados Unidos: Senador acusado de conspiración, soborno y fraude en servicios honestos

Oficina de Relaciones Públicas
Por Jorge Contreras[1]
Mientras en el Perú, algunos políticos no desean ser investigados, en países como Estados Unidos, la situación es diferente, “los cargos públicos deben ser transparentes y sujetos a investigaciones exhaustivas (por años)” para alejar la corrupción y ganarse el respecto de la opinión pública. En nuestro país, este mal local no apareció hoy, esta desde hace un buen tiempo entre nosotros, los casos son escándalos públicos, van en aumento y los gobiernos no han tomado una acción decisiva para detenerlos. ¿Quizás hasta por alguna oscura razón, exista interés en invalidar a políticos transparentes?.    Los invito a leer esta nota, nos da luces sobre la necesidad de investigar…

Acusación al Senador Robert Menéndez y al oftalmólogo Salomón Melgen….
El Procurador General Adjunto Leslie R. Caldwell de la División Criminal del Departamento de Justicia y Richard M. Frankel, agente especial a cargo del caso, de la Oficina del FBI en
Newark, División de Nueva Jersey, dieron a conocer que Robert Menéndez[2], senador de los EEUU, y Salomón Melgen[3], un oftalmólogo de Florida, fueron acusados ​por estar envueltos en una trama de sobornos en los que el senador Menéndez supuestamente aceptó regalos del oftalmólogo Melgen a cambio de emplear el poder de su oficina en el Senado, en beneficio de los intereses financieros y personales de Melgen,

Leslie R. Caldwell  Procurador General Adjunto  declaró que "La corrupción en el gobierno, cualquiera que sea el nivel, o cargo, resultante de elección popular,  daña la confianza pública y debilita nuestro sistema democrático". "Es responsabilidad fundamental del Departamento de Justicia exigir que los funcionarios públicos rindan cuentas mediante la realización de investigaciones exhaustivas y de formularles la acusación correspondiente cuando los hechos y las leyes den lugar a ello".

Richard M. Frankel, agente especial del FBI declaró: "El trabajo de un funcionario electo es para servir al pueblo". "Los ciudadanos de Nueva Jersey tienen derecho a exigir honestidad, servicio y una representación objetiva de sus funcionarios electos en todos los niveles de gobierno. Los cargos y la actividad en esta acusación son un ejemplo del compromiso del FBI de perseguir agresiva y tenazmente la corrupción pública en el estado de Nueva Jersey”.

Menéndez, de 61 años, de la comunidad de Paramus, Nueva Jersey, y Melgen, 60 años, de Palm Beach, Florida, fueron acusados ​​en el Distrito de Nueva Jersey por un cargo de conspiración, un cargo de violación de la Ley de Viajes, ocho cargos de soborno y tres cargos de fraude de servicios honestos. Menéndez también fue acusado en un cargo por hacer declaraciones falsas.
Según las denuncias de la acusación, entre enero del 2006 y enero de 2013, Menéndez aceptó cerca de $ 1 millón de dólares en espléndidos regalos y contribuciones de campaña de Melgen a cambio de usar el poder de su oficina del Senado para influir en el resultado de las continuas disputas de facturación contractuales y Servicios médicos “Medicare” por valor de decenas de millones de dólares para beneficio de Melgen y en apoyo de diversas solicitudes de visado de varias “novias” de Melgen.

En concreto, la acusación alega que, entre otros regalos, Menéndez aceptó vuelos en el jet privado de Melgen, un vuelo comercial de primera clase y un vuelo en un avión fletado; numerosas vacaciones en la Villa del Caribe de propiedad de Melgen, en la República Dominicana, también una habitación de hotel en París; $ 40,000 dólares en contribuciones para su fondo de defensa legal y más de $ 750,000 dólares en contribuciones de campaña. Menéndez nunca llego a informar ni revelar, sobre los regalos, (que debieron ser reportados), que recibió de Melgen en sus formularios de información financiera.

Según las denuncias en la acusación, durante este mismo período de tiempo, Menéndez estuvo  presuntamente involucrado a través de la utilización de su oficina y personal del Senado, en tres acciones principales  para apoyar los intereses personales y financieros de Melgen.
En primer lugar, Menéndez presuntamente presionó a las agencias ejecutivas para favorecer un conflicto entre Melgen y el gobierno de la República Dominicana, de tal manera que un contrato que Melgen compró, fuera el que proporcionará revisión exclusiva de los recipientes que entrasen a los puertos dominicanos. En segundo lugar, Menéndez supuestamente defendió a Melgen en una disputa sobre facturación de servicios médicos “Medicare” favoreciendo a Melgen con un valor aproximado de $ 8,900,000 dólares.  En tercer lugar, Menéndez supuestamente tomó medidas activas específicas para que se aprobaran aplicaciones turísticas y visas de estudiantes de tres “novias” de Melgen, así como a una solicitud de visado, de la hermana menor de una de las amigas de Melgen. A través de estos actos, Menéndez estuvo presuntamente implicado en la defensa de Melgen, durante todo el proceso, hasta los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos, incluida una reunión con un secretario del gabinete de Estados Unidos, el contacto con un embajador de Estados Unidos, la reunión con jefes de los organismos ejecutivos y otros altos funcionarios ejecutivos y solicitando a otros senadores estadounidenses de todo,  con el fin de ayudar a los intereses personales y pecuniarios de Melgen.

Los cargos contenidos en esta demanda son aún acusaciones, y al acusado se le presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

El caso está siendo investigado por el FBI. Este caso está siendo procesado por el Peter Koski y JP Cooney, Jefes  Adjuntos, y  Monique Abrishami Abogado Litigante asignado para este caso, de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal.



[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.
[2] Robert "Bob" Menéndez (nacido el 1 de enero de 1954) es un Senador junior del Partido Demócrata de Nueva Jersey. En enero de 2006 fue designado por el entonces senador Jon Corzine para ocupar su lugar, que se encontraba vacante luego que Corzine renunciara al Senado para ejercer como Gobernador de Nueva Jersey. Con posterioridad, Menéndez obtuvo el cargo el 7 de noviembre de ese año en la elección general. Antes de ser designado para el Senado ejerció como representante del 13º distrito congresional de Nueva Jersey en la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 1993 hasta 2006. Actualmente reside en Hoboken. Es la primera persona de orígenes latinos en representar a Nueva Jersey en el Senado de EE.UU.
[3] Dr. Salomon Melgen, MD es un oftalmólogo certificado en West Palm Beach, Florida, con licencia para ejercer la medicina en Florida, California y Massachusetts. Está afiliado con el Centro Médico St. Mary, Jupiter Medical Center, y St Lucie Medical Center. Referencia: https://www.doximity.com/pub/salomon-melgen-md (Accesado 02 abril del 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario