Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 13 de abril de 2015

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú presenta libro "La ciudad de Lima como espectáculo"

Estimados amigos
Los invitamos a la presentación del libro digital (ebook) "Lima como espectáculo. Lima espacio festivo del Perú", que se realizará este jueves 16 de abril, en la sala temporal B, a las 6:30 p.m.

Desde tiempos remotos, Lima ha sido escenario de importantes celebraciones como el culto al gran santuario de Pachacámac y otros centros menores que se conectaron con  la sierra, atravesando distintos momentos hasta nuestros días, en el que se ha convertido en un espacio donde confluyen las distintas manifestaciones culturales, principalmente indígenas. De esto trata la nueva publicación del reconocido antropólogo  Luis Millones.
Con la llegada de los españoles a los valles de Rímac, Chillón y Lurín se funda la Lima, la Ciudad de los Reyes, el 18 de enero de 1535, convirtiéndose así en el eje político y administrativo del Virreinato. 

Posteriormente, a fines del siglo XVIII, la decadencia de la metrópoli significó también la
pérdida de importancia de la capital del virreinato peruano hasta que desde 1929 comienzan a asentarse las asociaciones de migrantes provenientes de diversos centros poblados del país, buscando mejores opciones de vida ante la pobreza.
Si bien hubo un rechazo inicial, la migración se impuso y Lima es hoy una ciudad andina a la que también han migrado las costumbres, música, bailes y dioses andinos. La Lima del siglo XXI es otra vez la capital festiva del Perú con costumbres, música, bailes y dioses andinos.
La publicación ha sido editada por Yolanda Carlessi y se encuentra disponible en la librería Amazon.com a nivel mundial.

Autor: Dr. Luis Millones
Comentarios: Dra. Haydée Quiroz y Dr. Virgilio Galdo Gutiérrez
Día: Jueves 16 de abril
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Sala temporal B (Plaza Bolívar, distrito de Pueblo Libre, Lima)

El ingreso es libre.
Desde ya agradecemos su asistencia

Atentamente,
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú del Ministerio de Cultura
comunicaciones-mnaahp@cultura.gob.pe
Telf. 463 7665 anx. 245 / 261 7852
Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco)
Pueblo Libre - Lima 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario